Publicidad
En el caso Reconstrucción de Manabí ya fueron sentenciados a trece años de cárcel, como coautores del delito de peculado, Jorge Glas y Carlos Bernal.
La legisladora contó que le llegaron unos chats donde Luisa González la habría llamado "tuerta de mierda".
Cohecho, peculado, concusión, asociación ilícita y delincuencia organizada son algunos delitos por los que han sido condenados varios exfuncionarios públicos.
Además de la pena de trece años de cárcel y la indemnización de $ 250 millones, Jorge Glas y Carlos Bernal pierden sus derechos de participación por 25 años.
Jueves 3 de julio: Ahora sí vale la CIDH.
En mayo pasado, el conjuez Marco Aguirre solo llamó a juicio por el delito de peculado a Jorge Glas y Carlos Bernal y sobreseyó a otros siete procesados.
Al ser condenados por el delito de peculado, Jorge Glas y Carlos Bernal deben pagar de manera conjunta una indemnización al Estado de $ 250 millones.
El Tribunal de la Corte Nacional definió que Jorge Glas y Carlos Bernal intervinieron en el caso Reconstrucción de Manabí como coautores del delito de peculado.
Jorge Glas y Carlos Bernal fueron inhabilitados de por vida para el desempeño de un cargo público y perderán sus derechos de participación por 25 años.
Los resultados determinaron que el 37,9 % de los encuestados considera que Daniel Noboa ha sido el mejor presidente.
Daniel Salcedo ha sido sentenciado por actos de corrupción en la venta de insumos médicos durante la pandemia y por acciones para infiltrar la justicia.
También son investigados en esta causa el exvicepresidente Jorge Glas, el exministro José Serrano, el empresario Xavier J. y el exasambleísta Ronny Aleaga.
El expresidente calificó de “mediocre” la gestión del Ejecutivo.
El juez de la CNJ Felipe Córdova suspendió la diligencia tras escuchar el fundamento de la recusación y la convocó para este martes, cuando dará su resolución.
La Fiscalía solicitó al Tribunal de Juicio del caso Reconstrucción de Manabí condene a 13 años de cárcel por el delito de peculado a Jorge Glas y Carlos Bernal.
La Fiscalía solicitó al Tribunal de Juicio que defina que Jorge Glas y Carlos Bernal como reparación integral entreguen a la Procuraduría $ 225'325.910,92.
Jorge Glas, además de ser vicepresidente en el gobierno de Rafael Correa, presidió el comité para la reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto de 2016.
El ex segundo mandatario se ubicó frente a los jueces y justificó sus acciones al frente del Comité de Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.
En el cuarto día de audiencia, el fiscal Wilson Toainga terminó la presentación de las pruebas que mantiene por peculado contra Jorge Glas y Carlos Bernal.
El peculado es un delito contra la administración pública. Implica la apropiación o uso ilegal de recursos estatales que han sido confiados al servidor público.