Economía

La economía de la zona es afectada por conflictos generados en la frontera con Colombia.
Temor en el sector productivo de San Lorenzo por inseguridad
La ministra de Industrias y Producción, Eva García, anunció que presentará una propuesta de reactivación productiva para la frontera norte.
De banco local a contar con sucursales internacionales. Ese es uno de los logros del Banco Pichincha tras 112 años de fundación.
‘Billetera móvil es opción para bancarizar a la gente’
Presentó su producto Multi V 5.
Antes de pedirlo es importante preguntarse: para qué necesito el préstamo y si va a cubrir su necesidad. Contestadas estas interrogantes, usted debe cumplirse una serie de requisitos. Conozca cuáles.
Crédito bancario: ¿Cómo adquirirlo y en qué fijarse?
Los tres sectores destacan dentro del comercio al por mayor y menor que aumentó el 10%.
Vehículos, electrodomésticos y alimentos encabezan ventas
Este dispositivo cuesta entre $129 a $229 (en su versión Pro), genera descargas de entre 17 a 340 voltios que se activan cuando usted se excede de su presupuesto.
Pulsera que genera descargas le avisa cuando gasta de más
Retiro de salvaguardias, mayor confianza e inyección de dinero a la economía influyeron.
Ventas crecieron en los primeros meses de 2018
Ochenta mil cupos abrirá el Ministerio a empresas y cubrirá 50 % y 100 % de sueldo de jóvenes.
  Régimen concreta dos planes para costear  el empleo joven
Dentro de la elaboración del nuevo Código de Trabajo al Ministerio del ramo llegó una propuesta, que nació del sector privado, para hacer cambios en torno a la jubilación patronal para que sea el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social el que asuma ese pago.
Tecnología e innovación aplicadas a los requerimientos de cultivo de camarón son los ejes del IX simposio Más Nicovita, que se realizará el 25 y 26 de abril en Panamá.
Representantes de varios sectores agrícolas, liderados por el Pueblo Montuvio del Ecuador, anunciaron que darán un plazo hasta el 25 de mayo próximo para que se concrete una reunión con el presidente Lenín Moreno para exponerle la problemática del agro.
Gremios agrícolas declaran ‘persona no  grata’ a   Flores
Los precios del barril subían más temprano este viernes, camino a su segunda semana consecutiva de ganancias. Sin embargo, cambiaron de tendencia tras las declaraciones del mandatario estadounidense.
Autoridades actuales y pasadas han defendido supuesto método del organismo.
Nota de FMI  aclara la consolidación de deuda
El Banco Central del Ecuador entregó maquinaria y equipo caminero valorado en 450.000 dólares al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Páginas