La obsesión por adelgazar de manera saludable y sin esfuerzo es común en la sociedad actual, donde el sobrepeso y la obesidad son prevalentes. Mucha gente recurre a “dietas milagro” y ejercicios temporales para perder peso rápidamente, lo que a menudo no produce los resultados deseados.

Los japoneses tienen siete trucos infalibles para mantenerse delgados sin recurrir a dietas extremas, tal como reseña El Confidencial.

Publicidad

Esta es la dieta japonesa de 14 días para perder peso de manera sencilla y fácil de seguir sin sacrificarte

Trucos de la cultura japonesa para estar delgados sin dieta

1. Comen alimentos de fácil digestión y adaptan su dieta según las estaciones.

En Japón tienen otras costumbres y otra forma de ver la vida, y todo ello se traduce en su forma de alimentarse y cuidarse. Foto: Rawpixel

2. Practican el método Hara Hachi Bu, que consiste en dejar de comer cuando sienten una cierta saciedad en lugar de sobrealimentarse.

Publicidad

3. Realizan ejercicios moderados como caminar, yoga y estiramientos, lo que también los ayuda a reducir el estrés.

De este modo, se sienten satisfechos y no necesitan darse un gran atracón como ocurre en los países occidentales. Foto: twinsterphoto

4. Siguen una dieta macrobiótica basada en el equilibrio del yin y el yang, con un enfoque en alimentos orgánicos y de temporada.

5. Disfrutan de baños calientes, que contribuyen a quemar calorías, reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar la calidad del sueño.

Matmu: Así es el método que le enseña a respirar para perder peso sin dietas ni ejercicios extenuantes

Su práctica habitual les ayudan a reducir el estrés, uno de los principales factores por los que el cuerpo usa la grasa de nuestro organismo. Foto: Satoshi-K

6. Practican la técnica de la respiración prolongada para aumentar la quema de grasa mediante la utilización de oxígeno.

7. Mantienen una buena postura siguiendo el método de Toshiki Fukutsudzi, que involucra sentarse en el suelo con las piernas estiradas y una toalla enrollada detrás de la espalda.

Mantener una buena postura también ayuda a la evacuación de las grasas. Foto: K-Angle

(I)

Te recomendamos estás noticias