Iniciar una dieta o un plan de ejercicios genera un alto nivel de ansiedad que te incitará a calmarla con hambre. No solo es un tema mental pues la inversión de energía en cada ejercicio requiere que la repongas con alimentos y nutrientes que te hagan sentir saciado.

A todos nos ha pasado que cuando comenzamos a entrenar sentimos más hambre de lo normal y es bastante lógico. Lo que no puedes permitirte es comer cualquier cosa y menos esos “dulcitos” a los que estabas acostumbrado.

Con el nuevo régimen alimenticio, también debes incorporar opciones para saciar la ansiedad y bajar el estrés del cuerpo que se inicia en este estilo de vida fitness. Por ello, siguiendo algunas recomendaciones del corresponsal médico jefe de Univision Juan Rivera y del portal El Español te traemos algunas alternativas para calmar el hambre.

Publicidad

¿Es seguro tomar el vinagre de manzana si se quiere bajar de peso? Defensores y detractores opinan al respecto

El café sacia y estimula el metabolismo. Foto: Pexel

Cinco remedios para reducir el apetito

1. Tomar café: la cafeína tiene la cualidad de reducir el deseo de comer, quema calorías y activa la generación de calor y energía. Lo recomendable es no exceder las 4 tazas al día.

2. Aguacate: Según un estudio de la Nutrition Journal, desayunar o merendar a media mañana con aguacate disminuye el apetito hasta en un 40% durante el día.

3. Jengibre: su efecto diurético y eliminador de toxinas ayuda a reducir las ganas de comer. Puedes tomarlo en té, batidos proteicos y agregarlo en las comidas.

Publicidad

Rico en grasas saludables y fibra, este alimento es una opción saludable para el desayuno. Foto: Unsplash

4. Almendras: 42 gramos de almendras a media mañana son capaces de controlar el apetito y aportan menos calorías que cualquier otro snack.

5. Beber agua: En tus actividades diarias, procura tener siempre a la mano una botella de agua y cada vez que sientas hambre, bebe agua. Muchos nutricionistas aseguran que la sensación de hambre puede confundirse realmente con deshidratación.

Publicidad

Puedes preparar agua saborizada con naranja o limón e incluso hacer infusiones de té verde.

No hay bebida más saludable que el agua. Foto: Getty Images

(I)