En cuanto a grasa se trata, la del vientre es una de más difíciles de eliminar cuando se busca adelgazar. La acumulación de grasa en el abdomen puede provocar diversas enfermedades cardiovasculares, así como diabetes, insomnio o algún tipo de cáncer.

Es por ello que se debe tener especial cuidado, sobre todo las mujeres que tienen un perímetro abdominal de 88 centímetros (o más) y los hombres que tienen 102 centímetros, ya que si cumplen estas medidas estarían poniendo su vida en peligro, según datos de la Fundación Española del Corazón.

El actor japonés Miki Ryôsuke popularizó una técnica para darle solución a este problema, cuando logró bajar 13 kilos de peso y 11 centímetros de cintura en unas pocas semanas, según El Confidencial.

¿Son efectivas las fajas abdominales para reducir la cintura?

Lo habitual es que saque todo el aire de su cuerpo en los dos primeros segundos, Foto: Pexels.

Técnica japonesa para eliminar la grasa del abdomen

Este método consiste en pararse en una determinada posición, respirar durante tres segundos y exhalar con fuerza durante otros siete segundos.

Publicidad

Para que quede algo más claro, hay que decir que la grasa se compone esencialmente de oxígeno, carbohidratos e hidrógeno.

Cuando el oxígeno que respiramos llega a las células grasas, se descomponen en forma de agua y carbono. Por lo tanto, cuanto más oxígeno utilice nuestro cuerpo, más grasa quemaremos.

Respirar profundamente también ayuda a equilibrar las emociones. Foto: Pexels.

¿Qué base tiene este método?

Según Jil Johnson, creador de un método muy similar, “mientras más oxígeno haya en nuestro cuerpo, más grasa se quema”, ya que se activaría el metabolismo y se aceleraría el consumo de grasa por parte del organismo.

En cuanto a Miki Ryôsuke, él siempre ha manifestado que se encontró con ese método por casualidad, ya que un doctor le mandó esos ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda y evitar dolencias.

Sin embargo, al darse cuenta de que estaba adelgazando mucho practicándolo, decidió popularizarlo. Hoy es toda una eminencia en Japón y una estrella en Youtube.

La dieta de la respiración prolongada

  • Coloque un pie por delante del resto del cuerpo y apriete los glúteos, dejando el 90% de su peso corporal apoyado en el pie que deje más atrás.
  • Respire profundamente mientras levanta los brazos por encima de la cabeza. Por último, se exhala fuerte durante siete segundos contrayendo todos los músculos de su cuerpo.
  • Lo habitual es que saque todo el aire de su cuerpo en los dos primeros segundos, por lo que en esos cinco segundos de diferencia es donde se produce ‘la magia’.
  • Es evidente que este no es el único modo de intentar reducir la grasa del abdomen. Para ello es imprescindible cuidar la alimentación. Sin esto, nada de lo que hagamos surtirá efecto.
  • Si cambia los hábitos de su rutina alimentaria, no será necesario realizar más dietas. Para esto es fundamental consumir opciones más sanas como verduras, frutos secos, frutas o verduras.
  • Evite los alimentos procesados y ultraprocesados e intente comer lo más natural posible. (I)