La búsqueda de soluciones para mejorar la función cerebral ha llevado a la creación de numerosos medicamentos destinados a optimizar la respuesta de nuestro cerebro a la dopamina. Sin embargo, no debemos olvidar que ningún medicamento puede compensar una dieta deficiente en nutrientes o rica en aminoácidos inadecuados.

Recientemente, se ha descubierto la importancia de un aminoácido clave llamado L-tirosina, a pesar de ser considerado “no esencial”. Abby Grimm, dietista registrada de FWDfuel en Estados Unidos, aclara que esto no significa que no sea necesario para el organismo, sino que el cuerpo puede producirlo por sí mismo.

Los aminoácidos ayudan a que el cuerpo funcione correctamente, además del sistema inmunológico, los músculos, la digestión, entre otros aspectos. Foto: Pexels.

Alimentos que brindan más energía a los deportistas

La L-tirosina contribuye en la reducción del estrés, el aumento de la felicidad y la mejora de la memoria. Expertos en la materia señalan además que participa en la generación de neurotransmisores vitales en el cerebro, como la dopamina, la epinefrina y la norepinefrina, tal como lo publica Infobae.

Publicidad

Remedios contra el insomnio: ¿Son útiles los suplementos para dormir?

La L-Tirosina se ingiere normalmente en algunos de los alimentos que ya se encuentran incluidos en la dieta diaria.

Este aminoácido lo podemos obtener a través de productos lácteos, huevos, aguacates, semillas, frutos secos, carne roja y blanca como el pollo o el pescado.

Para aquellos que siguen una dieta basada en plantas, como vegetarianos y veganos, pueden encontrarla en alimentos como nueces, frijoles, avena, trigo y proteínas de soya, como el tofu y el tempeh. (I)

Te recomendamos estas noticias