Hay muchos medicamentos recetados que intentan ayudar a las personas a hacer que su cerebro responda mejor a la dopamina, pero ni todos los medicamentos del mundo pueden compensar una dieta vacía de nutrientes o repleta de aminoácidos inadecuados.

Eso no quiere decir que no haya lugar para la medicina, pero es necesario complementar con una dieta adecuada.

Recientemente se descubrió el rol que tiene un fuerte aminoácido denominado L-tirosina, el cual es calificado como no esencial pese a que sobre esta sustancia recae una fuerte particularidad.

“La L-tirosina es un aminoácido no esencial, que también se conoce como los componentes básicos de las proteínas”, según Abby Grimm, dietista registrada de la empresa norteamericana FWDfuel.

Publicidad

Asimismo, señaló que, pese a que tenga el mote de no esencial, no significa que no sea necesario para el organismo, si no que el cuerpo es capaz de generarlo por sí mismo.

Según advirtieron, colabora en la disminución del estrés, mientas que aumenta la felicidad y la memoria, tal como lo publica Infobae.

Los aminoácidos ayudan a que el cuerpo funcione correctamente, además del sistema inmunológico, los músculos, la digestión, entre otros aspectos. Foto: Pexels.

Alimentos que brindan más energía a los deportistas

Los expertos advierten que la función básica de este aminoácido es colaborar con la generación de algunos neurotransmisores muy importantes, es decir en las sustancias químicas del cerebro, tales como: dopamina, epinefrina y norepinefrina.

Estas sustancias, en los momentos de estrés, son liberadas por el organismo, provocan que el cerebro se agote y las personas se sientan deprimidas e incapaces de tener una respuesta favorable y equilibrada.

Publicidad

Remedios contra el insomnio: ¿Son útiles los suplementos para dormir?

En estos análisis lograron determinar que este aminoácido colabora en la reducción del deterioro cognitivo en las personas que se encuentran bajo un estrés físico intenso, tales como ausencia de sueño o frío extremo. Sobre esto, Grimm afirmó:

“Esencialmente, la L-tirosina puede ayudar con el estado de alerta mental y la capacidad de resolver problemas durante estas situaciones estresantes”.

La L-Tirosina se ingiere normalmente en algunos de los alimentos que ya se encuentran incluidos en la dieta diaria.

El aminoácido que reduce el estrés y aumenta la felicidad

Este aminoácido puede adquirirse en cantidades reducidas, aunque se ingiere normalmente en algunos de los alimentos que ya se encuentran incluidos en la dieta diaria de gran parte de la población mundial.

“A la tirosina la podemos encontrar naturalmente en los productos lácteos, el huevo, la palta o aguacate, algunas semillas y frutos secos y carne roja y blanca, como el pollo o pescado”, señaló Julieta Pomerantz, licenciada en Nutrición.

Publicidad

Asimismo, los expertos advierten que, en el caso de aquellos que tengan una dieta basada en plantas, tales como vegetarianos y veganos, este aminoácido pude adquirirse al ingerir nueces, frijoles, avena, trigo y proteínas de soya, tales como el tofu y el tempeh.

“Generalmente, los aminoácidos ayudan a que el cuerpo funcione correctamente, además del sistema inmunológico, los músculos, la digestión, entre otros aspectos”, dice Grimm. (I)

Te recomendamos estas noticias