“Una buena respiración oxigena a fondo tu cuerpo, fortalece los músculos y los tejidos, y provoca una mayor combustión de calorías”, afirma Joaquín Almería, experto en Medicina Tradicional China y autor del libro “La paradoja del metabolismo”.

El especialista en el Matmu (Método Almería para Transformar su Metabolismo y su Umbral de Peso Ideal) explica que, aprendiendo a respirar correctamente, se queman calorías, sin necesidad de dietas o ejercicios extremos, según lo reseña La Vanguardia.


Publicidad

Se deberían realizar al medio día y antes de acostarse todos los días. Foto: Pexels.

El método que enseña a respirar para perder peso

La British Medical Journal explica que el 80 % de la grasa corporal que se quema se expulsa por la nariz, a través del dióxido de carbono; por lo cual, hay que entrenar para lograr una respiración efectiva. El Matmu propone una rutina de 30 días, para lograrlo.


Este método promete alcanzar su peso ideal comiendo de forma saludable y haciendo 150 minutos de actividad física moderada a la semana. Foto: Pexels.

Los beneficios de hacer ejercicios antes de dormir

Este método enseña la respiración diafragmática o abdominal, la misma que se aplica en el yoga, o en la práctica de Pilates. Por lo regular, logramos acumular medio litro de aire en cada bocanada, pero con este procedimiento se puede elevar a tres litros. Hasta cinco calorías se queman, por cada litro de oxígeno que se consume.

Publicidad

Con esta técnica y unos hábitos saludables, en poco tiempo logrará adelgazar sin apenas darse cuenta. Foto: Pexels.

Para que este plan sea efectivo, debe acompañarse con 150 minutos de actividad física moderada a la semana y una alimentación saludable. En el siguiente vídeo Almería explica cómo se ejercita con el Matmu. (I)

Cómo es ‘la dieta de la respiración prolongada’, la técnica japonesa para eliminar la grasa del abdomen de forma rápida


Publicidad

Te recomendamos estás noticias