Una duda muy frecuente entre las personas es la forma de obtener vitamina D, cuyos beneficios son amplios y a la vez es necesaria para que el cuerpo pueda realizar algunas funciones.

Esta vitamina es indispensable para fortalecer el sistema inmune, que es el que nos defiende de bacterias y virus. Además, ayuda a absorber el calcio, por lo que los huesos se mantienen fuertes. Los músculos y los nervios también requieren dosis diarias de este nutriente, tal y como lo afirma Medline Plus.

¿Qué es una megadosis de vitamina C? Esto es lo que pasa en tu cuerpo si consumes más ácido ascórbico del que tu cuerpo necesita

El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Imagen: Pixabay

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

La cuestión es que los médicos nos dicen que el sol es la mejor fuente de vitamina D. Tan solo 10 minutos de exposición son suficientes para recargar esa batería que requiere el organismo. Sin embargo, muchas personas optan por tomarla en pastillas, porque en esta vida tan vertiginosa es más fácil y rápido.

Publicidad

Esta es dieta rejuvenecedora del doctor Mark Hyman: tiene 63 años y aparenta 20 menos gracias a lo que come

A medida que envejecemos el cuerpo es menos eficiente para convertir los rayos ultravioleta en esta hormona esencial. Un adulto mayor debe exponerse al sol casi el triple del tiempo que un niño, por lo que suplementarse es una opción.

¿Qué es mejor asolearse o tomar pastillas de vitamina D?

La decisión es muy personal. Según la National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos, cada grupo etario debe consumir una dosis determinada pero por lo general niños, adolescentes y adultos hasta los 70 años requieren mínimo 600 UI diarias.

(I)

Te recomendamos estas noticias