Durante la menopausia muchas mujeres pueden atravesar fluctuaciones en su peso, por suerte, hay alimentos que ayudan tanto a controlar el peso como al desequilibrio hormonal.
¿Antojos en la menopausia? Nutricionista explica por qué suceden y cómo gestionarlos
Y es que, a medida que bajan los niveles de estrógeno, el metabolismo se ve afectado, lo que puede provocar la acumulación de grasa, especialmente en la zona abdominal.
Publicidad
Alimento para controlar el peso en la menopausia
Mindy Pelz, una médico especialista en nutrición y salud femenina, reseñada por Telva compartió en sus redes sociales un truco para las mujeres durante la menopausia: el boniato, también conocido como batata o camote.
De hecho, la doctora explica que la clave para controlar el peso posmenopáusico está en la salud del intestino. Con el pasar de años el microbioma cambia y se pierden ciertas bacterias que ayudan en la producción de estrógenos, lo que afecta cómo se almacena la grasa y cómo el cuerpo maneja el estrés.
Publicidad
El boniato es un superalimento cargado de fibra y nutrientes que, según Mindy, potencia el estroboloma, un grupo de bacterias en el intestino que favorece la producción y circulación de estrógenos.
Al incluir boniato en la dieta, se están alimentando a estas bacterias buenísimas y a la vez se facilita el aumento de estrógenos.
Igualmente, combinarlo con técnicas de ayuno puede ayudar a mantener el equilibrio y controlar mejor el peso.
Mindy menciona que los ancestros ya sabían del poder del boniato, recurriendo a él cuando la carne escaseaba.
Este tubérculo, rico en fibra, se convierte en una opción excelente para nutrir el microbioma y reducir la grasa abdominal. Durante la menopausia el boniato será el nuevo mejor amigo de muchas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Nutricionista experta en menopausia señala los dos errores que cometen las mujeres después de los 40 y son responsables de la subida de peso
- Salud femenina: esta es la razón por la que puedes tener brotes de acné después de los 45 años
- Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando aguantas las ganas de orinar con frecuencia: graves problemas de salud