Entrenar los glúteos no tiene que ser desgastante haciendo un sinnúmero de repeticiones que te dejen sin energías. Es suficiente subirles la intensidad a los ejercicios de pompa con uno que otro complemento.

La banda elástica puede ser un instrumento útil para trabajar cadera, glúteos y piernas en combo. Además, es divertido y se obtienen resultados visibles en poco tiempo.

Publicidad

Aumenta la masa muscular en piernas y glúteos con yoga

La banda en este ejercicio le brinda un nivel bueno de resistencia para lograr resultados desde casa.

Ejercicios para glúteos con banda elástica

Te mostramos 4 ejercicios efectivos para tonificar esta zona, siguiendo los consejos de la revista Mujer de 10:

  • Sentadillas: Coloca la banda elástica antes de las rodillas. Haz 4 series de 7 repeticiones.
En la parte alta apriete la nalga y culmine la reptición concéntrica bajando lentamente. Foto: Pexels.
  • Patada de glúteo de rodillas: Pone boca abajo con las rodillas flexionadas y la banda en los muslos. Eleva una de tus piernas hacia arriba. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Activa la zona media del glúteo sin lesionarte

Esta puede ser una variación de patada de glúteos.
  • Sentadilla y patada lateral: Pon la banda antes de las rodillas, baja a la sentadilla, sube y eleva la pierna hacia un lado. Haz 2 series de 10 repeticiones, 5 de cada lado.
Ubique la banda arriba de las rodillas, separe los pies y flexione las rodillas para realizar desplazamientos laterales sin juntar los pies. Mantenga siempre la espalda recta.
  • Aberturas de piernas laterales con banda: Este movimiento lo puedes hacer acostada de lado, con la banda por encima de las rodillas. Eleva la pierna hacia el cielo y sentirás la tensión en el muslo. Haz 2 series de 10, una por cada lado.
Ubica una sport band en las piernas, acuéstate de lado y realice flexión de las rodillas. En la abertura, apriete los glúteos.

(I)

Te recomendamos estas noticias