Los glúteos son una de las partes que más entrenas del cuerpo, ya que estan involucrados en varios ejercicios del tren inferior. A todos les gustaría lucir unas nalgas duras y firmes pero este objetivo requiere de constancia y esfuerzo.

En esta zona se acumulan grasas rápidamente y la flacidez y la temida celulitis tampoco ayudan a lucir unos glúteos perfectos. Sin mencionar que hay dietas para adelgazar que hacen perder peso y volumen, pero no garantizan unos glúteos firmes.

Pero no desesperes. Existe una sencilla rutina que solo le tomará 10 minutos cada día y que en breve dará como resultados unos glúteos más firmes y elevados.

Si se pregunta qué hacer para endurecer los glúteos siga leyendo y recuerde una palabra clave: sentadillas.

Publicidad

Las sentadillas son para muchos expertos el mejor ejercicio para acabar con los glúteos flácidos y la celulitis rápidamente. Solo tiene que ser constante, tal como reseña Información. De nada sirve ponerle todo el empeño el primer día y después estar tres días, por ejemplo, sin hacer nada.

Hip thrust, la rutina de ejercicios para tonificar tus glúteos

Las sentadillas tiene muchas variaciones.

Ejercicios para tener glúteos duros en 15 días

Dedique 10 minutos al día a fortalecer esta área, que no solo sirve para lucirla, ya que su función es mantener el cuerpo equilibrado y erguido.

Los resultados los comenzará a ver en dos semanas. Eso sí, es importante que realice los ejercicios correctamente.

Cómo hacer bien las sentadillas

La propuesta son las sentadillas más sencillas para empezar. Sin aparatos o pesos adicionales. Solo con el peso de su propio cuerpo, pero cuidando mucho la postura para evitar lesiones o dolores innecesarios.

Publicidad

Si pasadas las dos semanas ya va notando los resultados puede ir haciendo ejercicios más complejos e introducir elementos adicionales para aumentar la eficacia del ejercicio.

Una vez domine la técnica, puede ir incorporando resistencia como barras y mancuernas. Foto: Unsplash

En primer lugar, debe colocarse bien. De pie y con las piernas separadas de forma que los pies estén en línea con los hombros.

Mantenga en todo momento la espalda recta, sin arquear. En esta posición flexione sus rodillas y baje su cuerpo como si fuese a sentarse.

Cuando alcance la postura de sentado aguante la posición durante unos segundos con cuidado de no forzar las lumbares y suba de nuevo regresando a la posición inicial.

Publicidad

Glúteos más firmes con una rutina de zancadas

¿Cuántas sentadillas hay que hacer al día para tener glúteos firmes?

Si desea saber el número exacto de sentadillas que debe realizar cada día para lograr el objetivo, contabilícelo con el tiempo, ya que los resultados pueden variar de un individuo a otro

Al comienzo los músculos no estarán acostumbrados y podrá hacer menos sentadillas, pero poco a poco irá ganando elasticidad y resistencia y en el mismo tiempo que al principio realizará muchos más ejercicios. El tiempo establecido en esta rutina es de 10 minutos diarios. (I)