Si lo que buscas es tener unos glúteos más firmes sin pesas ni máquinas, entonces esta sencilla rutina es para ti. La entrenadora en nutrición y fitness, Sascha Fitness compartió con sus seguidores de Instagram una serie de ejercicios para fortalecer los músculos superior, medio y menor de los glúteos.

Todo lo que necesitas es una banda elástica.

Sascha Barboza, más conocida como Sascha Fitness, recomienda realizar cuatro sesiones de cada ejercicio con una duración de 60 segundos cada una.

Publicidad

Sentadillas

De pie, con una banda elástica a la altura de los muslos, abre las piernas al ancho de la cadera y flexiona las piernas al tiempo que das un paso a un lado, manteniendo el tronco recto y luego levántate.

Bird dog

Échate en el piso en cuatro patas, con una banda elástica sujetada entre ambas piernas a la altura de los muslos, estira la pierna derecha y eleva lo más alto que puedas sin flexionar la rodilla, luego regresa a la posición inicial y repite el ejercicio.

Puente de glúteos

Túmbate en el piso boca arriba, con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo, las piernas flexionadas, las rodillas mirando hacia arriba y una liga a la altura de los muslos, eleva la cadera formando una línea recta con la parte superior de la pierna y el tronco.

Publicidad

Patada de glúteos

En posición de cuatro patas y con una banda elástica sujeta entre ambas piernas a la altura de los muslos, lanza una pierna hacia atrás con la rodilla flexionada teniendo como referencia el techo y luego baja. Completa todas las repeticiones y luego cambia de pierna. (E)