Perder peso es una de las principales metas para las personas que empiezan a hacer ejercicio. Con la adecuada alimentación, rutina y descanso puedes llegar a tu peso ideal, pero quizás te preguntes cómo eliminar la flacidez del cuerpo después de haber llegado a tu meta.

Ejercicios para eliminar la flacidez y reducir las cartucheras de muslos y glúteos

La flacidez se nota en el cuerpo cuando se ha perdido tono y firmeza muscular, por lo que con los ejercicios correctos lograrás recuperar la elasticidad y firmeza de tu piel. Lo mejor de estos ejercicios es que los puedes hacer desde casa y tan solo necesitas dedicarle 20 minutos al día.

Foto: Getty Images

Sentadillas

Este ejercicio es perfecto para trabajar el área de las piernas, pues no solo ayuda a eliminar la flacidez, sino que también tonifica tus glúteos y pantorrillas. Puedes hacer tres series de 20 sentadillas.

Publicidad

Con las piernas bien separadas y las puntas de los pies dirigidas a los costados en un ángulo de 90 grados, haz las sentadillas. Realiza contracción desde los glúteos, el femoral y aductores.

Sentadillas sumo

Este movimiento con las piernas extendidas hacia los lados te permite trabajar los muslos, glúteos y abdomen, además de reducir la flacidez en esta área.

Elevación de piernas Acostada a nivel del piso, sobre una colchoneta con las manos a los costados, eleva las piernas juntas y estiradas hasta formar un ángulo de 90°. Súbelas y bájalas hasta completar la serie, sin tocar el piso.

Elevación de piernas

Para este ejercicio necesitas recostarte sobre una colchoneta y mantener ambas piernas elevadas sin tocar el piso mientras contraes el abdomen. Repite tres series de 10 elevaciones por varios segundos.

Publicidad

Puente con levantamiento pélvico: acostada sobre una colchoneta, con las piernas flexionadas sobre el piso, levanta la pelvis haciendo kegels y apretando glúteos y abdominales. Mantén la postura durante 10 segundos.

Puente

Este ejercicio también requiere recostarse sobre una superficie, esta vez manteniendo los pies rígidos sobre el piso y elevando tus piernas y glúteos. De esta manera trabajas toda el área inferior de tu cuerpo, desde el abdomen.

Zancada lateral Se realiza con un paso extendido hacia un lado, manos a la altura del pecho y las rodillas en ángulo de 90 grados. Durante el desarrollo de este ejercicio se debe balancear el cuerpo de lado a lado.

Zancadas

Realiza este movimiento con un pie delante y el otro hacia atrás con la rodilla apoyada sobre el piso. Mantén la espalda recta y concéntrate en mantener el equilibrio. Este ejercicio ayuda con la postura y la tonificación de las piernas y glúteos. (I)

Los cinco mejores ejercicios para quemar grasa y tonificar todo el cuerpo