Este ejercicio o posición de tabla es una excelente manera de desarrollar la fuerza central, pero se puede llevar a un nivel superior añadiendo un componente de tracción, y este es el remo elevado con plancha.

La dimensión de antirrotación de este movimiento del cuerpo desafía constantemente la gravedad, el peso y el movimiento de remar con mancuernas.

Estar desequilibrado obliga a que todo tu cuerpo se active para ejecutar el ejercicio con una buena técnica. Sin duda el mejor ejercicio para sus abdominales y core afirma la publicación de Men’s Health.

Trucos para perder grasa y ganar masa muscular

Sin duda el mejor ejercicio para sus abdominales y core. Foto: Pexels.

Ejercicio de plancha con remo para hombres mayores de 40 años

  • Para ejecutar este ejercicio, tome una mancuerna con la que pueda remar cómodamente y utilice un banco.
  • Colóquese en una posición de tabla elevada con un solo brazo usando el banco como plataforma, con los pies ligeramente más anchos que una plancha típica y separados aproximadamente al ancho de los hombros.
  • El otro brazo debe estar colgando sosteniendo la mancuerna en su mano en una posición neutral. Una vez que esté en la posición de plancha, apriete el core y los glúteos y mantenga el cuerpo en línea recta. Esta es la posición de inicio.
  • Apriete la espalda para remar con la mancuerna, levantando el peso hasta su caja torácica. Sostenga mientras cuenta, luego baje de nuevo a la posición inicial. Eso es una repetición.

Claves para que el ejercicio sea más efectivo

La clave para el remo con plancha elevada es mantener el equilibrio durante las repeticiones. Mientras rema con el brazo derecho, sentirá el lado derecho de su cuerpo bajo tensión mientras lucha contra la gravedad para mantener la posición.

Publicidad

La tendencia será compensar girando el lado derecho hacia arriba para mantener la estabilidad. Debe luchar contra esa inercia y mantenerse firme al continuar apretando los glúteos, el torso y los músculos de la espalda.

¿Qué debo hacer primero? ¿Cardio o pesas?

La clave para el remo con plancha elevada es mantener el equilibrio durante las repeticiones. Foto: Pexels.

Para agregar más desafío y aumentar el enfoque en la antirrotación, puede realizar una retención isométrica en la parte superior del remo. Al aumentar su tiempo bajo tensión, tendrá que luchar aún más contra esas fuerzas.

Lo mejor de este ejercicio es que obtendrá más quemazón en el core y los abdominales a medida que todo su cuerpo lucha por el equilibrio y la estabilidad. Esta variación requiere un enfoque completo, incluso con pesos ligeros.

Pruebe este ejercicio sin pesas para calentar. Luego tome un peso ligero para remar y sufrir en la retención iso. Una vez que domine la técnica, pruebe el ejercicio con pesos más pesados y avance hacia posiciones iso más largas. (I)