Si quieres fortalecer tu core y lucir unos cuadritos envidiables, debes subir de nivel en tus entrenamientos ¿Ya has probado la plancha normal y lateral pero no ves los resultados que deseas? Entonces es hora de activar la variante más compleja: la plancha Copenhague.

Para los especialistas de acondicionamiento físico de Men’s Health US, Ebenezer Samuel y Brett Williams, este ejercicio es ideal para los corredores.

“Debido a que vamos a trabajar mucha estabilidad lateral en esta tabla, vas a tener mucho efecto en la cadera. Tus aductores y abductores, y tanto la parte interna como la externa de los muslos, también se van a trabajar en este movimiento”, explica Samuel.

Publicidad

Los cinco ejercicios más efectivos para tener un abdomen de acero

¿Cómo hacer la plancha de Copenhague?

Primero debes ubicar un banco. Luego colócate como si fueras a ejecutar la plancha lateral. Sube la pierna que queda hacia arriba a la altura del banco. Aprieta fuerte los omóplatos y los glúteos.

Esta plancha incluye numerosas variaciones:

  • Puedes apoyar el pie, la tibia, la pantorrilla y hasta la rodilla en el banco mientras el otro pie se ancla en la tierra.
  • Para subir el nivel, puedes suspender el pie que queda debajo y subirlo hasta quedar en 90 grados, con la pierna estirada. Todo el peso recaerá en el hombro apoyado.
  • Puedes también incluir movimiento. Con la pierna que queda debajo, sube y baja la rodilla.

Cualquiera de estas variaciones, no debes hacerla por más de 15 minutos continuos. Repite de dos a tres series para un mejor resultado.

Publicidad

(I)