Después de los 50 años, es común notar que los brazos ya no tienen esa firmeza de la juventud, que se ven más flácidos y que incluso han perdido masa musculas y elasticidad.

Sara Álvarez, CEO y Fundadora de Reto48, nos explica cómo la edad afecta directamente a los procesos biológicos que hacen que los músculos disminuyan en tamaño y fuerza. Sin embargo, hay buenas noticias: puedes trabajar para revertir este estado mediante entrenamientos de resistencia y fuerza.

Esta rutina la puedes realizar tres días a la semana y consiste en 3 series de 10 repeticiones cada una.

Publicidad

Si haces este ejercicio a diario se te pondrán los glúteos duros como piedras en 15 días

Uno de los mejores ejercicios ya que se puede usar des diferentes ángulos para estimular direntes áreas.

Los mejores ejercicios para endurecer brazos a partir de 50 años

Tríceps

De pie, con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano, lleva los codos hacia atrás hasta tocar la espalda con las manos y vuelve a la posición inicial. Descansa 30 segundos entre serie y serie.

Elevaciones laterales

De pie, con los brazos a los lados y ligeramente flexionados, levanta las mancuernas hasta que estén a la altura de los hombros y luego vuelve a la posición inicial. Descansa 30 segundos entre serie y serie.

Flexiones

Acuéstate boca abajo con las puntas de los pies en el suelo y el cuerpo formando una línea recta. Mantén los brazos estirados y flexiónalos hasta casi tocar el suelo. Descansa 1 minuto entre serie y serie.

Publicidad

En postura de plancha, es decir boca abajo, y con las manos a la altura de los hombros se baja el cuerpo.

Ejercicios de brazos para eliminar las “alas de murciélago” y que puedas saludar sin avergonzarte

Curl de bíceps

Con agarre supino (palmas hacia arriba), de pie y brazos a lo largo del cuerpo, flexiona los codos hasta formar un ángulo de 90 grados y luego baja los brazos. Descansa 30 segundos entre serie y serie.

Press de hombros

Acuéstate boca arriba con la espalda pegada al suelo y las plantas de los pies apoyadas. Usa dos mancuernas y estira los brazos hacia arriba a la altura del pecho, con los codos abiertos en un ángulo de 45 grados. Descansa 30 segundos entre serie y serie.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias