La alimentación luego de una jornada intensa de entrenamiento es de suma importancia. Lo que elijamos nos aportará los nutrientes para que los músculos puedan recuperarse, así que debemos conocer qué es lo que más conviene.
Una dieta con proteínas y carbohidratos es la recomendación idónea luego de cumplida la hora de culminar los ejercicios, puedas alimentarte sin complicaciones ni culpas.
Publicidad
Las grasas no están en la lista pues hacen el efecto de “relentizar” la absorción de los nutrientes. Acá te dejamos lo que podrás preparar para disfrutar una comida indicada pasado la jornada de entrenamiento. Si eres de los que prefieren las mañanas para mover sus músculos, los huevos escalfados junto a una porción de aguacate y dos rebanadas de tostadas integrales son una opción.
Si ya es la hora de almorzar y terminaste tu rutina es conveniente tomar un batido con leche de almendras, un cambur y una cucharada de avena.
Publicidad
Para la merienda, un yogurt griego con frutos rojos y avena resulta ser un aperitivo óptimo mientras se espera la cena. (I)