Publicidad

En las cárceles comienza la segunda vuelta electoral mientras termina el tiempo de campaña (y otras noticias en un resumen para iniciar la jornada)

En otro tema, el caos por la vacunación de adultos mayores en Quito provocó la salida de Mauro Falconí del Ministerio de Salud. Lo reemplaza Camilo Salinas.

El 29 de marzo, el Consejo Nacional Electoral inició la distribución de los paquetes electorales a las provincias para las elecciones de este 11 de abril. Foto: Cortesia

El Consejo Nacional Electoral prevé aprobar este jueves un protocolo para evitar contagios de coronavirus durante los comicios y definir si se aplicará o no la herramienta del conteo rápido. El domingo los ecuatorianos van a las urnas; hoy se vota en cárceles.

En otro tema, el caos por la vacunación de adultos mayores en Quito provocó la salida de Mauro Falconí del Ministerio de Salud. Lo reemplaza Camilo Salinas. Las personas debieron esperar hasta ocho horas para ser atendidas, incluso cerca del inicio del toque de queda.

Lluvias de variada intensidad se presentarían en el interior de la región Litoral en la madrugada de este jueves

El proceso de votación se inicia a la par del fin de la campaña

QUITO.- Varias personas hacen fila en las puertas del Registro Civil para tramitar su cédula de cara a las elecciones que se realizarán este domingo. Foto: EFE

En 40 centros de rehabilitación social del país, 8.307 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada dan inicio este jueves a la votación que en segunda vuelta determinará al próximo presidente de la República entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso, mientras que a la medianoche de hoy se iniciará el silencio electoral, luego de que los candidatos terminan la campaña.

Caos en vacunación sacó al ministro

A lo largo del día hubo largas filas y aglomeraciones en el hospital Docente de Calderón, en el norte de la urbe. Foto: Andrés Salazar

Con menos de tres semanas en el cargo, Mauro Falconí dejó de ser ministro de Salud. El presidente Lenín Moreno dijo que le pidió la renuncia luego de que hubo caos en el proceso de vacunación de adultos mayores en Quito, quienes esperaron hasta ocho horas en filas. Camilo Salinas, médico de profesión y quien fue gobernador de Los Ríos hasta octubre pasado, se convirtió en el sexto ministro de Salud de este Gobierno.

Casos de coronavirus en Ecuador, al miércoles 7 de abril: 339.604 confirmados, 17.057 fallecidos y 89.349 vacunados

Nuestra propuesta informativa de hoy

Empresarios creen que la extensión de visa favorece clima para negocios y turismo con Estados Unidos

El 49% de la oferta de cupos para ingreso a la U. se concentra en Sociales, Comercio e Ingeniería

En nuestras redes

Recomendamos

Alfonso Espinosa de los Monteros se vacunó tras esperar turno por más de cinco horas

Alfonso Espinosa, de 79 años, fue vacunado contra el coronavirus en Quito. Foto: @crteran

El presentador Alfonso Espinosa de los Monteros relató, durante el noticiario de Ecuavisa, su experiencia al recibir la vacuna contra el coronavirus: llegó una hora y media antes y se encontró con una fila “de casi tres cuadras”. (I)



Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Lo que esperamos

La visión macro es otra cosa. Para su identificación y denuncia requerimos de la voz de los especialistas.

Publicidad