Publicidad

COE nacional dispone mantener el teletrabajo y suspensión de clases presenciales en ocho provincias hasta el 26 de abril

También remitió el protocolo para la prevención de la propagación del COVID-19 en la segunda vuelta del proceso electoral.

La noche de este miércoles, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional emitió una nueva resolución al conocer el dictamen de la Corte Constitucional en el que se define que el estado de excepción se mantendrá vigente hasta las 23:59 del 9 de abril al igual que el toque de queda.

Ante esto especificó que esta restricción de circulación estará a cargo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Dentro del horario se prohibieron las reuniones sociales y familiares de quienes no pertenezcan a ese círculo. A su vez se recordó que los adultos mayores y personas con preexistencias no deben asistir a actividades que los expongan.

El COE también dispuso mantener la vigencia del teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentrado hasta el 26 de abril en las actividades que lo permitan. Se exhortó a que las autoridades de las demás funciones del Estado y sector privado se acojan a la disposición. En el caso de las clases presenciales de los pilotos autorizados, estas se mantendrán suspendidas hasta la misma fecha en las provincias de Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Además se dispuso al Ministerio de Gobierno que se realicen controles para evitar la especulación en precios de insumos médicos y alimentos.

También se remitió al Consejo Nacional Electoral (CNE) el protocolo general para prevención de la propagación de la COVID-19 en el proceso electoral 2021 segunda vuelta para que lo apruebe. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Hacia el humanismo

La cuestión social ahora se propone para desarrollar el humanismo: cultura del diálogo, cooperación, globalizar la esperanza.

Publicidad