A partir de este jueves 8 de abril, los postulantes que rindieron la prueba de acceso a la educación superior (EAES) podrán conocer la calificación alcanzada ingresando al portal habilitado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Aquello informó este miércoles Agustín Albán, principal de la Senescyt, en sus redes sociales.

“Continuamos con el proceso de admisión a la educación superior. Este jueves y viernes, los aspirantes a ingresar a una universidad o instituto técnico públicos podrán revisar su nota obtenida en el #EAES”, escribió el titular de la Senescyt.

En marzo pasado, un total de 185.191 estudiantes participó en el proceso desde sus hogares o sedes adecuadas por la entidad.

En este primer ciclo académico están disponibles 94.349 cupos distribuidos en 218 instituciones de educación superior de nivel público y privado. La oferta académica está disponible en el sitio web http://admision.senescyt.gob.ec/.

En dos documentos subidos en el sitio se especifica la modalidad de estudios, tipo de jornada y nota referencial para acceder a un cupo en las 343 carreras ofrecidas en este ciclo en las instituciones de educación superior del país.

Días atrás, Albán pidió a los postulantes analizar las alternativas para que escojan con responsabilidad, una vez que se habilite la etapa de postulaciones. (I)