Al cierre de la primera sesión, 83.580 personas culminaron su evaluación sin ningún tipo de inconveniente técnico, anunció este miércoles pasado el mediodía el principal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán.

Al final de la jornada, el funcionario indicó que 183.329 personas fueron “evaluadas de manera exitosa”, es decir, el 89% de los habilitados para rendir el examen.

En el desarrollo de la prueba, realizada de manera virtual desde los hogares de los interesados, se han identificado 2.313 de presuntos casos de deshonestidad académica, que representa el 1,3 % de los evaluados, confirmó Albán mediante redes sociales. Los intentos de copia identificados por el sistema de seguridad, cerraron la sesión, de manera automática, por lo que esos 2.313 postulantes obtendrán un puntaje de 0.

Publicidad

La entidad a través de un comunicado explicó que los casos de deshonestidad académica ascienden a 2.596 presuntos casos de deshonestidad académica, es decir, el 1,4% del total, y continuarán con el proceso de verificación. Hubo una tasa de ausentismo del 11%.

Además, otros 12.190 estudiantes que no contaban con internet o un dispositivo electrónico fueron convocados a 321 sedes habilitadas por Senescyt, informó Albán.

En redes sociales hubo quejas de estudiantes que sufrieron por la conexión a internet.

Publicidad

La Senescyt señaló que las personas que no pudieron rendir el EAES por razones justificadas, podrán hacerlo en la fase de reprogramación, llenando un formulario publicado en la página admision.senescyt.gob.ec, el cual estará habilitado hasta las 23h59 del jueves 25 de marzo. (I)

Un total de 210.251 jóvenes fueron habilitados para rendir hoy la prueba denominada EAES (Examen de Acceso a la Educación Superior) desde sus hogares. La institución informó que se necesitaba contar con una velocidad mínima de internet de 5 megas. (I)