Publicidad

Clases en la costa culminarán el 30 de enero del 2016

El ministro Augusto Espinosa indicó que que hay necesidad de que algunas instituciones educativas se conviertan en albergues debido al fenómeno natural. Habrá clases los sábados a partir de octubre hasta completar el año lectivo.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, indicó este martes que las clases para la región Costa terminarán el 30 de enero del 2016, por la presencia inminente del fenómeno El Niño. Foto: redaccion

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, indicó este martes que las clases para la región costa terminarán el 30 de enero del 2016, por la presencia inminente del fenómeno El Niño.

Espinosa, en diálogo con los medios de comunicación en Guayaquil, indicó que hay necesidad de que algunas instituciones educativas se conviertan en albergues debido al fenómeno natural.

"Hay cambios en cronograma escolar, clases culminan el 30 de enero del 2016", indicó el Ministro, quien además señaló que la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador (SGR) indicará si es necesario culminar antes la asistencia a clases.

El funcionario detalló que entre quimestres solo habrá una semana de vacaciones, y ya no 15 días. Además, se analizará si las clases supletorias se mantienen en el plantel o se trasladan a una unidad educativa segura, según detalla en Twitter la cartera de Estado.

Publicidad

Vacaciones escolares

Los estudiantes tendrán vacaciones desde el 5 hasta al 11 de octubre de 2015. Durante estos días los docentes sí laborarán.

Desde el 5 al 8 de octubre de 2015 los docentes realizarán acciones de cierre del primer quimestre y preparación del segundo quimestre.

El segundo quimestre inicia el lunes 12 de octubre de 2015 y concluye el 30 de enero de 2016, con 86 días laborables.

Clases los sábados

Habrá clases los sábados a partir de octubre hasta completar el año lectivo. "Si se adelantara culminación del año lectivo, hay plan contingente para nivelar a los estudiantes", dijo el Ministro.

Entre otros puntos, el titular de Educación señaló que si es necesario se postergarán ceremonias de incorporación, pero que los títulos se tendrán del 7 al 9 de marzo. (I)

 

Documentos Relacionados:

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?