Es cierto que el dinero no lo es todo en la vida, pero es innegable que es una herramienta para que podamos cubrir todas las necesidades propias y de nuestra familia.

Sin embargo, y pese a que nos esforzamos por atraer la abundancia material y financiera a nuestra vida, el dinero no siempre llega como lo esperamos. Esto se puede deber a que en tu casa la energía no se está moviendo como debería ser, e impide que consigas el dinero suficiente.

Para ello el Feng Shui tiene varios “trucos” para que puedas atraer el dinero a tu casa. Presta mucha atención y ponlos en práctica.

Publicidad

Dile al universo que mereces más: muchas veces lo único que hacemos es usar cosas viejas y rotas y guardamos lo mejor para “una ocasión especial”. Esto, en el Feng Shui ocasiona un bloqueo energético. Por esta razón es muy importante que saques de tu casa todo lo que esté roto y no sirva, y en cambio usa sin miedo tu vajilla, tus cubiertos y mantelería. No esperes para después, porque el universo hará lo mismo contigo.

Tu casa es tu palacio: esto no significa que debas remodelar tu casa completamente, sino que estés pendiente de los desperfectos. Cambia los bombillos dañados, arregla el timbre de tu puerta, quita los espejos viejos y feos y, sobre todo, arregla las llaves y canillas que gotean, pues esto simboliza la pérdida de dinero.

Las plantas del dinero: para el Feng Shui existen plantas que ayuda a atraer el dinero. Las más usadas son el jade y el calamondín o quinoto.

Publicidad

La primera nos recuerda a las monedas de jade (de ahí su nombre), cristal que se asocia con la prosperidad y abundancia material y financiera. La segunda, al dar frutos redondos y de color naranja también se asocia con las monedas de oro.

Estas plantas las debes colocar a la entrada de tu casa o en la esquina de la prosperidad, y cuando las siembres pon en el fondo de la matera tres monedas, de la mayor denominación, envueltas en un poco de tela roja.

Publicidad

Elabora un tazón de prosperidad: para el Feng Shui existen muchos elementos que se relacionan con la prosperidad, y usándolos como elementos decorativos te pueden ayudar a atraer el dinero a tu casa.

Para elaborar tu tazón necesitas un cuenco de cristal o metal, rocas de río que puedes pintar de color dorado, cristales como la amatista, el citrino, el jade o la pirita y elementos relacionados con el dinero, tales como monedas, lingotes chinos, un buda de la abundancia, etc.

Organiza todo dentro del cuenco y actívalo con una vara de incienso, puede ser de sándalo, canela o mandarina y luego ubícalo en el sector de la prosperidad.

Tu esquina de la prosperidad: todas las casas tienen un rincón (de hecho, pueden ser varios), que se asocia con la abundancia y la prosperidad.

Publicidad

Ubícate en la puerta de tu casa, mirando hacia tu living o sala comedor y localiza la esquina izquierda más alejada de la puerta. Esa es la esquina de la prosperidad, así que allí puedes ubicar tus plantas de jade o tu cuenco de prosperidad.

La estrella anual de la prosperidad: en Feng Shui existen unas energías invisibles llamadas estrellas voladoras. Cada una representa algo diferente y se ubican, anualmente, en diferentes coordenadas de nuestra casa.

Este año, la coordenada sur contiene la estrella 9, la más próspera de todas. Así que ubica con una brújula el sur de tu casa y coloca allí plantas y elementos decorativos de color verde.

Además de la esquina de prosperidad y la estrella del año, y de acuerdo al año de construcción de la casa y su posición usando la brújula, existen más lugares dentro de tu casa donde puedes activar la energía adecuada para atraer el dinero. Incluso esta activación se hace con simples elementos decorativos o recipientes con agua. Pero para ello sí es mejor que consultes con un experto que te pueda ayudar a localizar estos sitios y activarlos correctamente, pues de lo contrario, pueden ocasionar serios daños en tu flujo de dinero.


Escrito y revisado por Diana Palacio. Directora de Viento y Agua Consultoría, consultora profesional de Feng Shui, Ba Zi e I Ching y terapeuta energética.

Instagram: @vientoyaguaconsultoria y @almadecristalterapiaenergetica.

Solicitud de asesorías personalizadas al Whatsapp: +57 3006114870.


Te recomendamos estas noticias sobre Feng Shui y horóscopo