El Feng Shui es reconocido por ser una práctica milenaria que se enfoca en el diseño ambiental para armonizar el flujo energía o “chi” mediante la ubicación y orientación de los objetos dentro de los espacios. Entre ellos se incluyen las plantas que se encuentran en el hogar.

En esta antigua práctica se cree que tener plantas en el entorno es favorable y beneficioso; no obstante, aclara que hay algunas de estas que deberían evitarse. Estas son algunas de ellas.

Los cactus son vistos como plantas que bloquean la energía | Foto: Freepik

¿Qué plantas no deberían tenerse en el interior de la casa?

Aunque las plantas pueden usarse para decorar el interior del hogar, hay algunas que, para esta creencia, pueden atraer sentimientos o energías negativas, desequilibrando el bienestar, reseña Mejor con Salud.

Publicidad

1. Cactus: aunque son plantas muy bonitas. El Feng Shui asocia sus espinas afiladas y sus formas angulares con energías negativas. Incluso, traer obstáculos y barreras a la vida, por lo que no es recomendable tenerlas en espacios de interior.

2. Calas: sí, son muy hermosas, pero la filosofía los ve como imanes para la negatividad y el desequilibrio de la armonía. Asimismo, se relaciona a sentimientos como la tristeza y la desdicha.

Las cinco semillas que debes comer en Año Nuevo para traer prosperidad en 2024

3. Hortensias: las preciosas flores coloridas son consideradas como atrayentes de la soledad y el aislamiento, por lo que se cree que no deberían tenerse dentro del hogar. Estarán mejor en un jardín al aire libre.

Publicidad

4. Hiedras: estas y todas las plantas que van “hacia abajo” reducen la energía, más aún cuando crecen en exceso. Lo mejor es no tenerlas en las zonas donde se trabaje dentro de la casa.

5. Petunias: estas coquetas plantas estarán mejor en espacios exteriores como en un balcón. El Feng Shui también pueden atraer malas energías.

Publicidad

6. Claveles: son definivamente plantas decorativas y se pueden ver en cualquier sitio, desde un salón hasta un baño, pero para esta práctica milenaria, el clavel absorbe las energías positivas y da paso a las negativas. Estarán mejor en el jardín.

(I)

Te recomendamos estas noticias