En un emocionante debut en el grupo D de la Eurocopa, la selección de Países Bajos se impuso 2-1 a Polonia. Sin embargo, el resultado en el terreno de juego no fue lo único que captó la atención de los aficionados. Un curioso episodio protagonizado por el entrenador neerlandés Ronald Koeman en el banco de suplentes se volvió viral, dejando de lado por un momento la hazaña deportiva.

Koeman, ex-DT del FC Barcelona, pareció olvidar la presencia de las cámaras durante el encuentro. Las imágenes, que rápidamente se esparcieron por las redes sociales, mostraron al entrenador en un momento poco oportuno.

En la grabación se puede ver a Koeman hurgándose la nariz y llevándose el dedo a la boca antes de ponerse de pie. Este gesto, capturado en directo, generó una oleada de comentarios entre los aficionados.

Publicidad

“Lo agarraron en el acto. Nos recuerda a Löw en 2016″, afirmó un usuario, recordando los gestos similares del exentrenador de Alemania Joachim Löw. Otro comentario jocoso decía: “Lo agarraron con las manos en la masa”, mientras que un tercero criticaba duramente: “Es repugnante y vergonzoso”.

Este tipo de incidentes no son nuevos en el mundo del fútbol. Joachim Löw, durante su tiempo al frente de la selección alemana, fue varias veces captado por las cámaras haciendo gestos antihigiénicos.

En una ocasión, durante la Eurocopa 2016, Löw fue visto hurgándose la nariz y luego dando la mano a Cristiano Ronaldo, lo que desató un aluvión de reacciones en las redes sociales.

Publicidad

En el mismo torneo, en un partido contra Eslovaquia, se le vio pasarse la mano por la axila y luego por la nariz, sin percatarse de que estaba siendo filmado.

A pesar de estos deslices, los entrenadores deben mantener la compostura, conscientes de la constante vigilancia de las cámaras. Mientras Países Bajos celebra su victoria inicial en la Eurocopa, el episodio de Koeman sirve como un recordatorio de que, en la era digital, ningún gesto pasa desapercibido. (D)