¿Quién no quisiera que su dormitorio fuera el espacio perfecto para activar el amor con su pareja? Pues gracias al Feng Shui puedes contar con las herramientas necesarias para lograrlo.

El Feng Shui es un arte milenario chino que busca ayudarnos a equilibrar nuestras energías a partir de la correcta decoración y disposición de muebles en nuestros espacios.

En otras palabras, gracias al Feng Shui puedes activar el amor decorando adecuadamente tu dormitorio.

Publicidad

Primeros pasos: antes de pensar en la decoración y adecuada colocación de muebles, primero debes organizar tu espacio. Limpia y organiza los cajones de tu closet y mesitas de noche, deshazte todos los papeles y facturas viejos que tengas en tu habitación y recoge siempre la ropa y los zapatos.

No dejes nada a la vista que te haga pensar en trabajo, deudas, estudio, etc. Tienes otros espacios en tu casa para dedicarlos a estos temas, tu habitación debe dedicarse solo al amor y romance.

Ubicación, ubicación y ubicación: con tu cuarto limpio y ordenado puedes pasar a la aplicación del primer principio del Feng Shui: la correcta ubicación de la cama matrimonial.

Publicidad

Tu cama debe estar lo más centrada posible dentro del cuarto, para conservar el equilibrio entre la pareja y, además debe contar con soporte en la cabecera, preferiblemente una pared sólida. Si no puedes ubicarla contra una pared y tu cabeza queda contra una ventana, procura que siempre haya cortinas pesadas que hagan las veces de pared.

Otra importante recomendación tiene que ver con el “dominio” que se tenga de la puerta. Cuando estés en tu cama debes poder ver la puerta sin que la tengas justo frente a tus pies (posición que se conoce como de la muerte). La mejor opción es una ubicación diagonal entre la cama y la puerta.

Publicidad

Decoración de amor y pareja: en cuanto a la decoración lo más recomendable es que esta solo sea alusiva a la pareja, así que olvídate de las fotos de los niños, la colección carritos de tu pareja, el montón de libros relacionados con tu trabajo o todos los tejidos que no has terminado.

Tu habitación debe estar enfocada solo al amor y el romance, así que, si la llenas de recuerdos familiares o laborales la energía no podrá circular adecuadamente afectando tu relación de pareja.

En este punto es necesario hacerte una advertencia muy importante: en la alcoba matrimonial jamás se ubican imágenes religiosas o deidades, ya que esto se considera una falta de respeto hacia ellas y genera un mal karma para la pareja.

Finalmente procura que tu decoración sea siempre par: dos cojines, dos mesas de noche, dos lámparas, dos figuritas. Evita colocar números impares que, de acuerdo al Feng Shui, atraen a terceras personas a la relación.

Publicidad

Espejos ¿Sí o no?: durante años se ha discutido si en una habitación matrimonial puede haber espejos (y esto incluye el televisor que hace las veces de un espejo), y la respuesta es sí, siempre y cuando no te reflejes en ellos cuando estés acostado en tu cama.

Consejos para todos los días: la energía se distribuye por todos los espacios, y si no se mueve adecuadamente se estanca y empieza a afectar nuestras vidas.

Por esta razón es tan importante que todos los días hagas pequeñas tareas que ayuden a mantenerla en armonioso movimiento: en las mañanas abre las ventanas un rato y permite que el aire fresco renueve la energía de tu habitación; haz la cama, no la dejes tal cual quedó después de levantarse pues esto también afectará tu energía y crea un ambiente de paz, usa luces tenues y aromas de rosa, canela o jazmín que invitan al amor y la pasión.

Si pones en práctica estos consejos pronto notarás los cambios de energía en tu habitación y, lógicamente, en tu relación de pareja, pero eso sí estas recomendaciones son de un nivel básico, si quieres potenciar mucho más la energía positiva de tu hogar, y lo más importante, neutralizar la negativa, te recomendamos que solicites la ayuda de un experto que pueda analizar a profundidad todo el movimiento energético en tu casa y te de recomendaciones completas.


Escrito y revisado por Diana Palacio. Directora de Viento y Agua Consultoría, consultora profesional de Feng Shui, Ba Zi e I Ching y terapeuta energética.

Instagram: @vientoyaguaconsultoria y @almadecristalterapiaenergetica.

Solicitud de asesorías personalizadas al Whatsapp: +57 3006114870.