Bajar de peso y lucir una figura delgada son las principales metas de muchas personas; sin embargo, el trabajo, los estudios y otras responsabilidades disminuyen el tiempo que se puede dedicar al ejercicio.

Si lo que deseas es adoptar una rutina que no se vea afectada por tus horarios, te contamos que hay un régimen de entrenamientos que solo tomará 15 minutos de tu día.

Cozy cardio, cómo lograr que te agrade el ejercicio

Rutina de ejercicios de 15 minutos para adelgazar

Tal como publicó la revista ¡Hola!, esta rutina la puedes iniciar en cualquier momento y está integrada por siete ejercicios diferentes que debes repetir tres veces con un descanso de 30 segundos entre cada uno.

Publicidad

Zancada inversa

Hacer zancadas te permite entrenar glúteos, piernas y pantorrillas. Foto: Kanawa_Studio

Inicia bajando poco a poco tu cuerpo mientras llevas tu pierna hacia atrás en un ángulo de 90 grados, luego usa la fuerza de la pierna contraria para desplazarte nuevamente hacia adelante y arriba. Estas zancadas debes hacerla durante 30 por cada lado.

Puente con pierna arriba

Recuéstate sobre el suelo con las manos a los lados, una pierna ligeramente doblada y la otra debe estar estirada hacia arriba. Aprieta los músculos de los glúteos para levantar las careras y retomar la posición original. Este entrenamiento dura igualmente 30 segundos por cada lado.

Saltar la cuerda

Solo cinco los minutos de saltar la cuerda te permite adelgazar y perder calorías en tiempo récord.

Publicidad

Peso muerto

El ejercicio con pesas es recomendado para mantener la masa muscular. Foto: Shutterstock

Este ejercicio solo requiere que lo practiques 30 segundos con cualquier objeto de peso que tengas a la mano. Pon el peso en el suelo, dobla las rodillas y desplaza las caderas hacia atrás para tomarlas y subir lentamente, con cuidado de mantener los glúteos contraídos.

Estocadas

Para fortalecer todo la parte inferior de tu cuerpo, has zancadas al desplazar tu pierna hacia delante y luego llevarla hacia atrás mientras bajas lentamente, lo importante es que la pierna quede en un ángulo de 90 grados. Repite durante 30 segundos en cada pierna.

Publicidad

Las mejores vitaminas que puedes tomar para ayudarte a subir de peso y ganar masa muscular

Jumping jack

Pon a prueba tu resistencia y baja de paso mientras abres y cierras las piernas al mismo tiempo que haces el mismo movimiento con los brazos. Puedes hacer este ejercicio durante 30 segundos.

(E)

Te recomendamos estas noticias