Mucho se habla del colágeno para el cuidado de la piel, las uñas, el cabello y hasta los huesos, una proteína que es la más abundante del cuerpo y que se puede obtener a través de ciertos alimentos que ayudan a generarlo, como la mora.

Con el transcurrir del tiempo la producción de colágeno en el cuerpo disminuye por lo que hay quienes recurren al colágeno en polvo o en pastillas para restaurar los niveles, pero no hay nada como una nutritiva fruta que no pueda cumplir la misma función.

Publicidad

Ciertas frutas ayudan a generar colágeno gracias al alto contenido de vitamina C que el cuerpo necesita para producirla. Foto: Freepik.

Cuál es la fruta que ayuda a producir colágeno natural

Una alimentación balanceada es el primer paso para tener salud, por eso no hay nada mejor que obtener el colágeno de manera natural a través de ciertos alimentos, como describe el medio Debate.

Desde el mencionado sitio web se menciona a las moras en sus 300 variedades como la fruta dulce que “aumenta el colágeno en el cuerpo”, además de intervenir en la prevención de enfermedades.

Publicidad

Las moras aumentan el colágeno y fortalecen los huesos. Foto: Freepik.

Esta fruta rica en fibra, es baja en calorías y grasas. Aporta minerales como el potasio y magnesio, y vitaminas A, C, E y ácido fólico, por lo que se considera con poder antioxidante que neutraliza los radicales libres.

La mora tiene 15 mg de vitamina C por cada 100 g de fruta comestible, un aporte importante de este nutriente clave en la síntesis de colágeno, proteína necesaria para fortalecer los huesos, músculos, nervios y articulaciones.

Según indica la Fundación Española de Nutrición (FEN), lo más valioso de las moras son “sus grandes cantidades de pigmentos naturales (antocianósidos y carotenoides) de gran poder antioxidante”.

Otros alimentos como los huevos, productos lácteos, carne, pescado y aves también ayudan a producir colágeno en el cuerpo. Las semillas de chía y el té blanco también intervienen en la producción.

Frutas que ayudan a producir colágeno

De acuerdo a los datos que aporta la columna UnComo de Mundo Deportivo las frutas que contribuyen a aumentar el colágeno son aquellas que contienen y aportan vitamina C como:

  1. Piña
  2. Mango
  3. Kiwi
  4. Papaya
  5. Guayaba
  6. Naranjas
  7. Mandarina
Las frutas en general son fuente de nutrientes para el organismo. Foto: Freepik

Los frutos rojos que tienen propiedades antioxidantes como las fresas, frambuesas, arándanos y cerezas también se consideran productoras de colágeno. (I)

Te recomendamos estas noticias