A medida de que se envejece, los organismos de las mujeres y de los hombres suelen presentar un aumento progresivo de los niveles de colesterol que pueden ser de mayor o menor riesgo según los hábitos que cada persona haya tenido a lo largo de su vida.

Esta es una sustancia que se divide en colesterol “malo” y el “bueno”, normalmente identificados como LDL y HDL respectivamente, siendo este último el que ayuda al cuerpo a producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos, tal como publicó Medline Plus.

Por qué bajan los niveles de vitamina C en el cuerpo, cuáles son los síntomas de su carencia y cómo recuperarla

Niveles de colesterol en personas de más de 50 años

El colesterol LDL es llamado 'malo' por su papel en la acumulación de depósitos de grasa dentro de las arterias. Foto: Shutterstock

Colesterol bueno

Los niveles óptimos de este tipo de colesterol es de 60 mg/dL o más, entre 41 mg/dL a 59 mg/dL es un valor por debajo de lo normal y menor de 40 mg/dL se considera un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca.

Publicidad

Colesterol malo

A diferencia de su contraparte, este colesterol siempre debe ser menor a los 100 mg/dL. Una lectura de 130 a 159 mg/dL es alta en el límite y de 160 a 189 mg/dL es alta. Una lectura de 190 mg/dL o más se considera muy alta.

¿Cómo bajar los niveles de colesterol malo?

Una de las principales claves para llegara los 50 con niveles de colesterol estables es a través de una buena alimentación. Foto: Shutterstock

De acuerdo a Medical News Today, las personas que sufren de colesterol alto deben cuidar su peso y dedicar al menos 30 minutos de cada día a realizar actividades físicas. Algunas veces, los adultos mayores de 50 deben tomar medicamentos especiales para reducir el colesterol si sus niveles son muy altos.

Cuáles son los tipos de grasas y cuáles debes consumir con frecuencia para cuidar tu corazón

Igualmente, el tratamiento debe ser complementado con dietas enfocadas en el consumo de fibras solubles y proteínas, las cuales ayudan a reducir la acumulación de colesterol, mientras que las grasas saturadas y las grasas trans quedan fuera del plan alimenticio.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias