Cientos de moradores del sur de Guayaquil recorrieron a pie el nuevo paso a desnivel que une las avenidas 25 de Julio y Roberto Serrano. Esto se dio durante la inauguración de esta obra, cuya construcción tomó dos años y en la que se invirtieron más de 7 millones de dólares.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, realizó el corte de la cinta para inaugurar la obra y realizó un recorrido por los 335 metros. Esta obra, según Alvarez, beneficiaría a 130.000 habitantes del sur.

Las grandes soluciones viales, uno de los planes que empuja la administración de Aquiles Alvarez

Esta solución vial permite a los conductores un traslado más rápido hacia La Floresta y El Guasmo, pues el paso elevado gira a la izquierda y el objetivo es derivar el tránsito que fluye de norte a sur por la 25 de Julio.

Publicidad

El primer personero municipal aseguró que en julio se inaugurará la solución vial de la av. Juan Tanca Marengo. Y en octubre de este año se abrirá el primer viaducto de la av. de las Américas.

La construcción de la obra tomó dos años y se invirtieron más de 7 millones de dólares. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

Alvarez también mencionó contratiempos para la ejecución de algunas obras. Contó que el contratista encargado de dar mantenimiento a la vía Perimetral fue suspendido y multado por aplicar una mala mezcla en el asfalto.

Con 13 votos a favor, Concejo aprueba nombre de República de Guayaquil para tramo de calle 10 de Agosto

Otro inconveniente ha ocurrido en la av. Teodoro Maldonado Oleas, que no se ha podido completar por la falta de permiso de los militares para que la maquinaria ingrese al Fuerte Huancavilca.

Publicidad

“El contratista está al día. Por decisión de los militares, no hemos podido terminar la obra. Hemos trabajado un convenio macro donde hemos aceptado construir barracas y cancha de vóley. Estamos esperando la firma. Nos la han congelado”, dijo el alcalde en una entrevista radial.

‘Ahora le queda al Municipio atar este cambio de nombre a algo turístico’: guayaquileños reaccionan a nueva calle República de Guayaquil

Esta semana el alcalde de Guayaquil anunció además la construcción de retenes en Urdesa, Miraflores y vía a la costa, donde cada zona dijo que tendrá un grupo de camionetas que patrullarán exclusivamente estos sectores y de forma permanente. (I)