El consumo de vitaminas está rodeado de mitos. Una de las creencias más comunes que es existen vitaminas que engordan o estimulan el apetito, por lo cual las personas evitan su consumo por temor a subir de peso.

Entre las vitaminas más estigmatizadas están las del complejo B. Se trata se sustancias que ayudan al cuerpo en el proceso de obtener energía de la comida. También interviene en la formación de glóbulos rojos, según MedlinePlus.

¿Es necesario tomar suplementos de vitamina E? Estos son los alimentos ricos en ese nutriente que aportan el requerimiento diario

Las vitaminas del complejo B son:

  • B1 (tiamina)
  • B2 (riboflavina)
  • B3 (niacina)
  • B5 (ácido pantoténico)
  • B6
  • B7 (biotina)
  • B12
  • Ácido fólico

Este grupo de nutrientes es soluble en agua y la mayoría de las personas obtienen las cantidades recomendadas a través de la dieta diaria, ya que se encuentran en una amplia variedad de alimentos, explica Healthline.

Publicidad

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

Dentro de sus funciones está ayudar al cuerpo a metabolizar los carbohidratos, las proteínas y las grasas. GETTY IMAGES Foto: BBC Mundo

¿Las vitaminas del complejo B engordan?

El mito de que las vitaminas del complejo B aumentan el apetito y ayudan a engordar se sustenta en que algunas estimulan el metabolismo. Sin embargo, este efecto no incide directamente en el incremento del peso corporal.

Por el contrario, dentro de sus funciones está ayudar al cuerpo a metabolizar los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Una de ellas es la tiamina o B1, que precisamente cumple con esta tarea incidiendo directamente en el metabolismo.

Lo verdadero es que consumir a diario alimentos ricos en vitaminas del complejo B le harán sentir lleno de energía y vitalidad. Se puede obtener en las proteínas como pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos.

Publicidad

La proteína animal es rica fuente de vitaminas del complejo B.

(E)

Te recomendamos estas noticias