“Es mi misión inspirar y animar a tantas personas como pueda”. Así dice la frase del perfil de Instagram Joan MacDonald, una mujer que a sus 77 años está logrando lo que se propone: inspirar a muchos a cambiar hacia una vida saludable y feliz.

Su viaje transformador a la salud, como ella lo describe, es motivador y da una lección a todos: a cualquier edad se pueden cambiar para sentirse mejor.

¿Cuánto ejercicio se debe hacer a la semana? Este nuevo estudio determina la cantidad si tu meta es ganar fuerza

En su cuenta en Instagram, donde tiene casi 2 millones de seguidores, Joan MacDonald da consejos para practicar un estilo de vida sano, donde la alimentación, el ejercicio, el descanso y la actitud son la clave para el bienestar, porque el truco de todo está en mantenerse activa.

Publicidad

“Mi viaje hacia la salud y el estado físico ha cambiado mi vida. Con cada paso, descubro nuevas fuerzas, resiliencia y alegría que nunca supe que fueran posibles. ¡Todos tenemos la eficacia para transformar nuestras vidas, sin importar la edad!”, expresa convencida en una de sus publicaciones en la red social.

Una de sus recomendaciones más importantes tiene que ver con la salud mental: buscar ayuda para dar el salto de fe y llenar la vida de ánimo.

Cómo fue el cambio de Joan MacDonald

Cuando tenía 70 años, en 2017, Joan MacDonald dio un cambio radical a su estilo de vida.

Publicidad

De sufrir artritis, hipertensión, retención de líquido, depresión y pensamientos de derrota, recibió el impulso que necesitaba de su hija, quien es entrenadora personal, para empezar a mejorar su salud física y mental, reseña la revista Clara.

Para lograr bajar 30 kilos en pocos años, Joan no hizo una dieta extrema ni ejecicios extenuantes. Simplemente, adoptó hábitos de alimentación y vida saludable, que siete años después sigue aplicando con fabulosos resultados que saltan a la vista.

Publicidad

En su cuenta en la red social comparte tips, consejos y fotos de sus rutinas.

Entre los cambios que adoptó para estar en forma, destacan la hidratación de 3 litros de agua al día, comer cinco veces al día y en cada comida incluir proteína para tonificar la masa muscular, dormir ocho horas, hacer actividad física cinco días a la semana para mejorar el sistema cardiovascular y resistencia; caminar, bailar y practicar yoga.

(I)

Te recomendamos estas noticias