¿Sabías que para hacer cardio no es obligatorio correr? Es una falsa creencia que muchos tenemos al asociar el cardio con trotar, caminar o correr, pues mucho leemos que el objetivo central del cardio es acelerar el ritmo cardíaco.

Sin embargo, existen otras maneras de cumplir este efecto y quemar calorías y no necesariamente hay que estar de pie ¿Te parece poco creíble? Pues no lo es.

Publicidad

De acuerdo con el entrenador Noam Tamir citado por la revista Business Insider, haciendo ejercicios de remo y con pesas o kettlebells pueden obtenerse resultados similares, ya que implican un esfuerzo constante por un tiempo determinado, lo que provocará aumento en la frecuencia cardíaca y quema de calorías.

Ideal para perder peso, tonificar y desarrollar músculos, y aumentar la resistencia, esta máquina es un cambio de juego de fitness. Foto: Pexel

La cantidad de cardio que debes realizar si buscas aumentar tu masa muscular

“Remar es genial. Es una actividad de bajo impacto, fortalece la espalda, estimula los isquiotibiales y los glúteos, y desarrolla los músculos”, apunta.

Publicidad

Ventajas de los ejercicios de cardio con pesas

Estas rutinas con pesas son ejercicios de bajo impacto en las rodillas y tobillos ya que la persona permanece sentada, por lo que no hay un daño en articulaciones.

El agarre de las kettlebell es muy cómodo, ya que permite asir la pesa con distintos ángulos y adaptarlas a los movimientos propios del cuerpo. Foto: Shutterstock. Foto: El Universo

El especialista en entrenamiento físico explica además que los movimientos con kettlebells aumentan la resistencia física, desarrollan fuerza e incluso son muy útiles para atletas.

Los beneficios de hacer ejercicios antes de dormir

(I)

Te recomendamos estas noticias