Bajar de peso se puede convertir en un reto en muchas ocasiones. Por más que se sigan estrictas dietas, a veces no se ven resultados e incluso hay quienes se siguen sintiendo hinchados, una posible señal de que los órganos del sistema digestivo y el hígado se ven sobrecargados por una mala nutrición.

Los dolores digestivos, el cansancio y la hinchazón son algunos de los síntomas que se pueden producir y es necesario que se inicie una alimentación con especial enfoque en depurar y desinflamar el cuerpo, que también puede hacerte perder hasta tres kilos de peso en cuestión de una semana.

Evita consumir estos alimentos que provocan debilitamiento, caída excesiva y prematura del cabello

Dieta para perder peso y depurar el cuerpo

Una dieta depurativa puede ayudarte a bajar de peso Foto: travelism

Reglas de la dieta

  • Cocinar adecuadamente los alimentos: Evita freír tus alimentos. En su lugar, haz tus comidas al vapor, hervidas, al horno e incluso a la plancha.
  • Come tres veces al día: Algunos nutricionistas recomiendan comer algunos aperitivos entre comidas, pero en esta dieta debes enfocarte en solo consumir un desayuno, un almuerzo y una cena para que el cuerpo tenga el tiempo necesario para digerir con calma cada alimento.
  • Cenar temprano: Cenar al menos 12 horas antes del momento en el que crees que podrías desayunar, le permite al sistema digestivo descansar a lo largo de la noche.

Estos son los alimentos y nutrientes que tienes que añadirle a tu dieta para aumentar la fertilidad

Alimentos a incluir en la dieta depurativa

Vegetales con alto contenido de fibra dietética, antioxidantes, vitaminas y minerales. Foto: Shutterstock

Para esta dieta es necesario que comas de forma progresiva ensaladas de diversos tipos de verduras como el brócoli, coliflor, ajo, la rúcula y la cebolla, las cuales aportan fibra y ayudan a evacuar, tal como publicó la Clara.

Publicidad

Los platos fuertes deben tener proteínas fáciles de digerir como pollo, pavo, conejo, pescado, los mariscos y las legumbres. Puedes condimentar tus alimentos con hierbas y especias como el romero, la cúrcuma y el jengibre, y concinarlos solo en aceite de oliva virgen extra.

Los caldos depurativos de cebolla, puerros, zanahorias; las infusiones de limón, anís estrellado y diente de león; probióticos como el yogur, el kimchi y los encurtidos, también ayudan a expulsar los gases y a acelerar el metabolismo.

(I)

Te recomendamos estas noticias