La grasa que se acumula en el abdomen y que es conocida como visceral, es especialmente dañina para el cuerpo, y esto se debe a que tiene mucha proximidad con los órganos vitales que se encuentran en el estómago.

El portal AARP explica que esta grasa “cubre a algunos órganos intestinales y cuelga como un delantal de tu intestino grueso”, por lo que su presencia en el organismo eleva el riesgo de enfermedades metabólicas, tales como la resistencia a la insulina, diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas y hepáticas.

Esta es una de las tantas razones por las que mantener un peso saludable es tan importante, pues más allá de lo estético, el sobrepeso puede afectar la salud reseña Clarín.

Publicidad

Aunque liberar al cuerpo de la grasa localizada a veces aprece misión imposible, hay opciones saludables y naturales que tienen increíbles propiedades a favor de este fin.

La cúrcuma tiene múltiples propiedades, entre ella la fibra, que ayuda a eliminar la grasa del abdomen. GETTY IMAGES

La cúrcuma como aliado para eliminar grasa abdominal

Hay una infusión que puede servir para eliminar la grasa abdominal, claro, será efectiva siempre y cuando se incluya acividad física y un cambio en los hábitos diarios, según detalla la Universidad de Harvard.

Esta es la razón por la que muchas mujeres acumulan más grasa abdominal y así puedes evitarla

Este té tiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Sirve para desintoxicar el organismo, mejorar la digestión y regular el nivel de azúcar en la sangre. Debido a que tiene un alto contenido en fibra, puede usarse en la dieta para perder peso y eliminar la barriga. También ayuda contra las flatulencias.

Publicidad

La hora ideal para tomar la infusión de cúrcuma para adelgazar

El mejor horario es durante la noche, debido a que no altera el sueño. Tomar el té de cúrcuma antes de dormir sirve para depurar el hígado y la función intestinal de otro día.

En el caso del día, se puede ingerir luego de la comida importante del día. Es bueno tener en cuenta que no deben tomarlo las mujeres embarazadas, niños, quienes tengan problemas con la vesícula o alteraciones hormonales.

Publicidad

No se puede tomar prolongadamente. Por ello lo mejor es consultar con el médico antes de incluir esta infusión en la dieta diaria por algún tiempo.

Cómo prepara la infusión de cúrcuma

Ingredientes: Una cucharada de cúrcuma en polvo, cuatro tazas de agua, una cucharada de jugo de limón o jengibre rallado y miel.

Preparación: Se hierve el agua y se agrega la cúrcuma; se mezcla al fuego por unos 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo se retira, se cuela y se sirve. Además, se puede agregar la miel, el jugo de limón o el jengibre.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias