En la mayoría de nuestros países las leguminosas, llamadas frijoles, granos, habichuelas, porotos o judías según el lugar y especie forman parte de la dieta.
Sin embargo, para muchas personas comer frijoles implica molestias que pueden ir desde inflamación, flatulencia y hasta dolores abdominales.
Publicidad
William Arias, conocido en sus redes sociales como el ‘Doctor de la dieta’ @doctordeladieta reveló cuatro trucos infalibles para evitar que las leguminosas caiga pesadas.
Publicidad
Resulta que los frijoles tienen antinutrientes que pueden generar estos molestos síntomas.
“Son un excelente alimento pero tienen unos antinutrientes que hacen que algunas personas no se sientan bien después de consumirlos”, indica.
Publicidad
Cuatro trucos para comer frijoles
Publicidad
Una de las recomendaciones de Arias consiste en remojar los frijoles entre 24 a 48 horas.
Lo segundo es cambiar el agua donde se remojan los granos cada ocho horas en promedio.
Otro truco que ayuda a eliminar los antinutrientes responsables de molestias digestivas es poner un poco de bicarbonato de sodio o un chorrito de vinagre durante la fase de remojo.
Por último y no menos importante es someter a los frijoles a una doble cocción que consiste en cocerlos al menos una hora sin sal ni condimentos, luego de ello botar esta primera agua de cocción y proceder a la segunda cocción en la que se incorporan todos los ingredientes.
Publicidad
Cumplidos estos cuatro pasos los frijoles pierden entre un 70 a 90 por ciento de los antinutrientes que los convierten en una bomba digestiva para muchos. (I)