Sólo es cuestión de seguir una serie de indicaciones para garantizar que al cocinar lo alimentos se preserven la mayor cantidad de sus nutrientes. Por ejemplo, usando el agua en la cual se cocinan. Esto, se explica en Mundo Deportivo, conserva gran parte de sus vitaminas.

Después de ingerirlos crudos, cocinarlos al vapor es la opción más saludable, pues la técnica tiene una incidencia mínima en la merma de los nutrientes. Por otra parte, la cocción a presión es preferible a la forma tradicional. Si se hace de la segunda forma, se debe poner agua mínima y controlar el tiempo.

Si la alternativa es la cocción, hay que esperar que el agua alcance su estado gaseoso para colocar los alimentos. Para hornear, el manejo tiene que ver temperaturas altas, por poco tiempo, para porciones grandes.

Publicidad

Una mayor presencia de vegetales se asocia con mayor esperanza de vida y con menor riesgo de enfermar. Foto: Tashi-Delek

Estos son los alimentos que ayudan a fortalecer los ligamentos y mantenerte activa después de los 40

El salteado es otra de las técnicas más recomendas para preparar los alimentos, ya que con ella se pierden pocas sustancias. Si se va a freír, la temperatura debe ser alta al ingresar los alimentos, para que se genere una costra que mantenga el agua de las piezas.

El microondas resultaría una herramienta alternativa con este propósito al ablandar las fibras. Foto: demaerre

Con respecto al guisado, se advierte que, por efectuarse la cocción sobre un medio semigraso, las pérdidas de nutrientes de la comida son irreparables.

(I)

Te recomendamos estas noticias