La avena, considerada un superalimento, ha ganado un lugar importante en nuestras rutinas alimenticias diarias debido a sus numerosos beneficios. Si estás buscando una manera efectiva de perder peso de forma rápida, la “Dieta de la Avena” podría ser una opción para considerar, aunque con algunas precauciones., tal como publica Mejor con Salud.

Pero antes que todo, consulte con su nutricionista de confianza.

Publicidad

Cómo preparar la avena para ganar masa muscular y a qué hora del día consumirla

Cuando la avena se complementa con la manzana tienen un gran valor nutricional.

Cómo bajar de peso con la dieta de la avena

Día 1:

Comienza con tres cucharadas de avena con leche y unas fresas para el desayuno. Entre comidas, opta por una pieza de fruta o una taza de té. En la comida, disfruta de una ensalada mixta y una manzana con queso fresco. Como merienda, nuevamente una fruta o una taza de té. Finaliza el día con avena, zanahorias y manzana al horno.

Día 2:

En el desayuno, prepara tu avena con leche y acompáñala con una fruta y una bebida sin azúcar. Entre comidas, consume seis fresas o una taza de caldo de verduras. El almuerzo incluye avena, una ensalada y una manzana asada con yogur. Opta por otra fruta o una taza de té como merienda y completa el día con avena, ensalada y una manzana en compota.

Publicidad

Día 3:

Inicia tu día con avena y leche desnatada, junto con seis fresas. A media mañana, disfruta de una taza de café sin azúcar. En el almuerzo, avena y ensalada son la clave. Las meriendas consisten en frutas o té. La cena incluye avena, ensalada y una manzana con queso.

Un plato de avena y fruta es siempre un buen inicio de día para una persona que busca bajar peso y reducir medidas.

Día 4:

Tu desayuno consta de avena con leche desnatada y una ensalada de frutas. Entre comidas, seis fresas y una taza de caldo de verduras. A la hora del almuerzo, opta por avena y una ensalada de verduras, junto con una manzana y algunas avellanas. Las meriendas incluyen una fruta y una taza de té, y cierra el día con avena, ensalada y una manzana con queso fresco descremado.

7 recetas para obtener los beneficios de la avena y el yogur en la salud digestiva

Día 5:

Finaliza tu plan con avena y leche en el desayuno, junto con una naranja y fresas. A media mañana, seis fresas o una taza de caldo de verduras. La comida incluye avena, ensalada y otra manzana. Las meriendas siguen siendo frutas o té, y la cena consiste en avena, ensalada y una manzana en compota con yogur.

(I)

Te recomendamos estás noticias