Para quien empieza una rutina de ejercicios con el fin de aumentar masa muscular, debe tener en cuenta que, para ganar volumen saludablemente, lo primero que debe hacer es enfocarse en ese objetivo como la meta principal.

Luego, evalúe aspectos como la cantidad de grasa que se tiene, somatotipo corporal y elabore un plan que lo enrute al desarrollo muscular lo más magro posible, tal como reseña Oléico.

La buena noticia es que desde casa puedes establecer los hábitos y las actividades que le pueden llevar a cumplir ese objetivo de fortalecer el cuerpo y que todos al su alrededor lo noten.

Alimentos que te ayudan a ganar masa muscular a partir de los 50 si mantienes la actividad física

Una rutina de entrenamiento y una correcta nutrición. los resultados no se harán esperar. Solo hay que ser constante. Foto: Constantinis

Cómo aumentar masa muscular con ejercicios sencillos

Tener una dieta sana y adecuada

Es importante tener en cuenta que el músculo necesita para crecer una buena cantidad de proteína y agua. Referirse a los cambios ligados a nuestro cuerpo, es esencial destacar que varios aspectos están relacionados a su integridad.

Publicidad

Asegúrese que sus comidas diarias contengan al menos 10 o 15 por ciento de este elemento. Aumentar masa muscular no solo trata de levantar pesas, también se basa en proveerle al cuerpo de los nutrientes necesarios para aumentar su volumen.

¿Cuál es la mejor edad para ganar masa muscular y qué hacer luego para no perderla?

Los ejercicios para la parte superior del cuerpo incluyen: pecho, espalda, brazos, hombros y abdomen. Foto: gradyreese

Ejercicicos para el tren superior

Los ejercicios para la parte superior del cuerpo incluyen: pecho, espalda, brazos, hombros y abdomen. Ciertos ejercicios se pueden realizar con peso, ya sea una botella de agua de dos litros o una caja pesada. Todo vale.

Para hacer en casa, algunas opciones de ejercicio para la parte superior son:

  • Pecho: flexiones tradicionales.
  • Espalda: Remo con peso. Puede ser un botellón o lo que su capacidad le permita.
  • Brazos: tríceps con silla, bíceps con levantamiento de pesas.
  • Hombros: elevación lateral, elevación frontal.
  • Abdomen: tablero estático.
No necesariamente necesita mancuernas de gimnasio. Con buscar herramientas que que puede asir ergonómicamente de la mano para hacer cualquier ejercicio, será útil. Foto: SolStock

Ejercicicos para el tren inferior

Los ejercicios para la parte superior del cuerpo incluyen: piernas, glúteos, pantorrillas. Para hacerlos en casa, algunas opciones de ejercicio para la parte superior son:

Publicidad

  • Piernas: zancadas alternas.
  • Glúteos: sentadillas.
  • Pantorrilla: elevación de la pantorrilla.

Descansar el músculo

Desacansar o enfriarse tras el entrenamiento, permite reiniciar con al etapa siguiente que es la nutrición y descanso. Eso si entrena por las tardes. Si es de día, afrontará con energía sus asuntos personales. Foto: South_agency

Cuando se ejercita el mismo músculo durante varios días consecutivos, es probable que se lesione. Por ello, se recomienda que haya un intervalo de uno o dos días de descanso para que el músculo se recupere y ofrezca el resultado esperado.

Cómo recuperar la masa muscular de los brazos con 10 minutos de ejercicios diarios en casa

Dormir bien

Tras una intensa sesión de ejercicios, alimentarse y descansar es un trinomio que no falla en todo aquel que quiera llevar una vida saludable y con resultados. Foto: lakshmiprasad S

Durante las noches de sueño, se liberan varias hormonas sanadoras. Ellas son las encargadas de regular nuestro organismo para brindar equilibrio y que podamos tener buenas condiciones físicas y mentales durante todo el día. (I)

Te recomendamos estas noticias