El cuerpo humano produce vitamina D después de que su piel está expuesta a la luz solar, pero debido a las restricciones dictadas por la pandemia del coronavirus varias personas han pasado mucho más tiempo en sus hogares que en anteriores años, y no recibirían suficiente luz en este momento.

Con más personas que permanecen en el interior durante la pandemia, es posible que algunas se hayan visto privadas de vitamina D.

La vitamina D es importante para la salud de los huesos, los dientes y los músculos. Su falta puede provocar una enfermedad de deformidad ósea llamada raquitismo en los niños y una condición similar de debilidad de los huesos llamada osteomalacia en los adultos.

También hay estudios que sugieren que la vitamina D estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones.

Publicidad

La ingesta diaria recomendada de vitamina D está entre 600 y 800 UI (Unidad Internacional, unidad de medida de sustancias), de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

Aunque esta vitamina se produce en nuestro cuerpo cuando estamos expuestos al sol, también se la puede obtener mediante alimentos. A continuación te presentamos una lista de alimentos que son altos en vitamina D.

Salmón

Foto: Ciccio Verni

Los beneficios para la salud de este popular pez son abundantes, desde apoyar un sistema inmunológico saludable hasta reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y deterioro cognitivo. Tres onzas de salmón rojo cocido contienen 570 UI de vitamina D.

Sardinas

Este pescado es rico en ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón. No solo dos sardinas enlatadas contienen 46 UI de vitamina D, sino que también son una gran fuente de calcio que, en conjunto, puede ayudar a la salud de los huesos. Las sardinas también son abundantes en vitamina B12. Puede disfrutarlas directamente de la lata, agregarlas a una ensalada o asarlas si tiene sardinas frescas.

Hongos

Los champiñones no solo están llenos de sabor y antioxidantes, sino que son una de las pocas fuentes veganas de vitamina D. Una porción de 1/2 taza de champiñones blancos en rodajas contiene 366 UI de vitamina D.

Huevos

Foto: Pexels

Los huevos son una excelente adición a cualquier comida del día y están repletos de nutrientes esenciales. La yema del huevo contiene vitamina D, así que opte por tortillas de huevo enteras en lugar de solo claras de huevo. Un huevo grande tiene 44 UI de vitamina D.

Hígado

El hígado está repleto de nutrientes. Una porción estándar de tres onzas de hígado de res estofado incluye 42 UI de vitamina D. El hígado se usa en muchos platos, como en un bistec o en un guisado. (I)