Por años se ha considerado que los carbohidratos deben ser reducidos y sustituidos de los hábitos alimenticios cuando alguien intenta perder peso. Sin embargo, hay algunos de estos que pueden ayudar en el proceso de adelgazar, por lo que es recomendable mantenerlos en la dieta.

La revista Elle menciona que un estudio en Suecia halló que, por ejemplo, la cebada puede ayudar a regular la saciedad. También que alimentos como los productos horneados, sirven para controlar el hambre de una manera más efectiva. Los nutricionistas Para estos fines, algunos nutricionistas consideran que la harina de avena también es ideal.

Publicidad

En pocas palabras, si se elige bien cuáles carbohidratos se van a consumir, no es necesario renunciar a ellos, pues existen algunos que son muy saludables, que aportan energía al cuerpo sin añadir calorías innecesarias.

Las palomitas de maíz dan una sensación de saciedad y tienen pocos carbohidratos | Foto: Freepik

Los mejores carbohidratos para incluir en la dieta

Calabaza: es un alimento que tiene muy poco contenido calórico (30 kcal/100 gr) al tiempo que añade carbohidratos complejos con bajo índice glucémico y una buena cantidad de fibra.

Publicidad

Frutos rojos: estas frutas (fresas, moras, etc) tienen una gran cantidad de antioxidantes y de fibra prebiótica. En cada 100 gramos se adquieren 50 calorías. Además, tienen cualidades antiinflamatorias.

Arroz: este cereal contiene una gran fuente de energía y aunque hay muchas versiones de él, la mejor siempre será la integral, reseña Mejor con Salud.

Avena: este alimento aporta energía y actúa a favor de la saciedad, la forma más común de comerla es a través de los copos, aunque también se pueden consumir en grano.

¿Cómo contener el aumento de peso por las fiestas de Fin de Año? Disfruta sin culpas

Pasta integral: pese a que tiene carbohidratos se puede asimilar de manera muy sencilla, además de que es muy digestiva. También cuenta con un sin fin de presentaciones, pero la mejor siempre será la integral.

Lentejas: están compuestas de carbohidratos y proteínas. Una ración de 100 gramos proporciona 9 gramos de proteína. Por otra parte, contienen 4 gramos de fibra por cada 100 gramos de esta legumbre.

Frutas y verduras ricas en fibra: la idea es que, aunque estén enteras, frescas, congeladas o enlatadas, no tengan azúcar agregada. Además de ofrecer múltiples beneficios a la salud, también aportan fibra, agua y volúmen, lo que sirve para dar sensación de llenura con menos calorías, explica Clínica Mayo.

Palomitas: son un gran sustituto para dejar de lado la necesidad de comer frituras. Dan sensación de llenura a corto plazo, lo que la hacen ser un snack bastante popular.

(I)

Te recomendamos estas noticias