Los beneficios del café son archiconocidos a la hora de estudiar y permanecer concentrado, maximizar la productividad en el trabajo o activar tu estado de alerta en una mañana somnolienta.

No obstante, la cafeína también puede convertirse en su mejor aliado a la hora de hacer ejercicio y obtener un mejor rendimiento.

En líneas generales, las personas que beben café regularmente tienden a vivir más tiempo y tienen tasas más bajas de diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer de colon y melanoma, lo cual está relacionado con las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de cafeína.

Si entrenas cada día con rigurosa puntualidad, te encanta salir a correr o pedalear o nunca faltas a tu cita en el gimnasio, estos son algunos beneficios del café antes del deporte.

Publicidad

¿Quieres aumentar la testosterona? Estos son los alimentos que incrementan esta hormona en los hombres

Lo ideal es que sea unos 60 minutos antes del ejercicio para que el cuerpo absorba la cafeína. Foto: Extreme Media

Beneficios de tomar café antes de entrenar

Mejora la resistencia aeróbica

Aumenta la capacidad para realizar la actividad durante el mayor tiempo posible. También favorece la resistencia muscular, solamente que en menor medida que lo hace con la resistencia aeróbica según una evaluación de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva.

Consumir 5 miligramos de cafeína antes de correr puede mejorar los tiempos.

Aumenta el rendimiento físico

La cafeína mejora el rendimiento del ejercicio cuando se consume en dosis moderadas, especialmente en deportes de saltos, lanzamientos y carreras de velocidad. Puede hacer diferencias significativas para los deportistas que compiten con pequeños márgenes de diferencia., según EfDeportes.

Se ha demostrado que la cafeína mejora el rendimiento del ejercicio cuando se consume en dosis moderadas. Foto: wundervisuals

La rutina de ejercicios de Daisy Keech para definir la cintura y tonificar el abdomen con 10 minutos al día

Más fuerza, potencia y velocidad

Varias pruebas publicadas en British Journal of Sports Medicine sugieren que el consumo de cafeína antes del ejercicio tiene efectos ergogénicos sobre la fuerza muscular, la potencia anaeróbica y la velocidad de movimiento.

Esto hace que el café pre-entrenamiento sea ideal para quienes hacen levantamiento de pesas. Foto: Unsplash

Esto hace que el café pre-entrenamiento sea ideal para quienes hacen levantamiento de pesas, carreras o las clásicas rutinas con sentadillas, desplantes, abdominales, burpees y más.

Publicidad

Incrementa el enfoque en tus actividades

Está comprobado que la cafeína puede mejorar el rendimiento cognitivo y físico, la atención, la vigilancia y el estado de alerta, tal como reseña Business Insider.

Por lo tanto, ya sea que practique deportes que requieren toda su concentración o que simplemente necesite un punch de enfoque en su rutina, el café antes de hacer ejercicio es para usted.

¿Cuánto y cuál café tomar antes de hacer ejercicios?

Los estudios recomiendan consumir una dosis de cafeína de entre dos y seis miligramos por kilo de masa corporal para aprovechar todas sus virtudes. Lo que equivale aproximadamente a una o dos tazas de café.

Lo ideal es que sea unos 60 minutos antes del ejercicio para que el cuerpo absorba la cafeína y exista un efecto ergogénico, lo que quiere decir que mejora el rendimiento.

Publicidad

Además, la manera más saludable de tomar la bebida es que sea café sin azúcar, de buena calidad, bien cargado y a ser posible, en ayunas. Según las recomendaciones de la Clínica Mayo, no deberías superar el umbral de 400 miligramos de cafeína al día.

(I)

Te recomendamos estas noticias