Muchas personas toman zumo o jugo de limón para adelgazar. ¿Funciona? Los expertos aseguran que beberlo solo no es de gran ayuda, pero si sirve como un coadyuvante en el tratamiento de la obesidad, sobre todo en las dietas cetogénicas y el ayuno intermitente.

El portal web Mejor Con Salud detalla un plan que sirve para que desaparezcan esos kilos de más que afectan no solo de manera estética a las personas, sino también en su salud.

Corte medio limón en rodajas y coloquelo dentro de un vaso o una jarra con agua fría. Foto: Unsplash

Por qué es importante el jugo de limón

De acuerdo con la opinión de especialistas consultados, el jugo de limón ayuda a modificar el funcionamiento de algunas células hepáticas. Además, incrementa la sensibilidad a la insulina, que se suele perder con el aumento de peso.

Los nutricionistas sugieren, a quienes hacen ayunos intermitentes, tomar ciertas bebidas durante las 16 horas que pasan sin comer, para generar saciedad y calmar el hambre. El café, el jugo de limón o el agua con limón, son algunas.

Publicidad

¿A qué hora tomar jugo de limón para bajar de peso?

Es recomendable tomar el jugo de limón en las mañanas. Sin embargo, el horario no importa tanto, lo recomendable es utilizarlo como método para causar sensación de saciedad y evitar que el hambre te haga abandonar el plan.

Una opción muy utilizada es el café con limón para suprimir el apetito. Pero los expertos aconsejan tener cuidado y darle prioridad al agua sobre cualquier otro líquido, para evitar la deshidratación y el daño a la mucosa gástrica.

El limón es un alimento poco calórico. Foto: Pexels

Cómo usar la sábila o el aloe vera para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos de manera natural

Es importante que las personas que decidan tomar jugo de limón para bajar de peso, consideren que esto tiene algunos efectos segundario, en especial aquellas que padecen gastritis o alguna enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Cómo preparar el agua con limón

• Hierve una cantidad suficiente de agua y deja que se entibie., luego corta un limón a la mitad y exprime una de esas mitades sobre el agua que ya está tibia. Listo para tomar.

Publicidad

¿Por cuánto tiempo se dejan los parches de colágeno en las ojeras, para minimizar las bolsas alrededor de los ojos?

• La otra opción es más refrescante. Consiste en cortar medio limón en rodajas y colocarlo dentro de un vaso o una jarra con agua fría. Tras una hora ya está listo para beber. (I)