Hay un corte que se ha convertido en una de las tendencias más demandadas en los salones de belleza esta temporada. Se trata del corte de pelo mariposa, también conocido como butterfly cut.

La versatilidad es la mayor de sus virtudes y la que ha conseguido atraer en tan poco tiempo a mujeres de estilos tan diferentes como Margot Robbie, Hailee Steinfield o Elsa Hosk, entre otras.

Publicidad

Regresa el corte bob con mucha fuerza, ¿será el presagio de unos nuevos ‘locos años 20’?

El portal Woman señala que el motivo de su éxito es el haber convencido hasta a las más renuentes a cortar su cabello.

La ventaja del corte mariposa es que conserva la longitud de una melena larga con la frescura y el estilo del bob, debido a que es más corto en la parte delantera y más largo atrás. Eso hace que al recoger la parte posterior parezca que nos hayamos cortado el pelo.

Publicidad

Los cortes de cabello que sin duda te harán ver más joven

Cómo conseguir el corte de pelo mariposa

Para lograr esa polivalencia, el butterfly cut se basa en las capas, las cuales se hacen de diversas longitudes para dar forma a la estructura y que de verdad se perciba el artificio. Su truco principal está en el flequillo cortina cuya función es la de enmarcar el rostro.

Este flequillo dibuja la silueta de la ceja y el pómulo, consiguiendo un efecto que encaja mucho la mirada y realza el pómulo. La otra capa es la posterior, la más larga. Por eso, si lo recogemos en una coleta baja, conseguiremos un efecto de falso bob.

Este corte es fresco, cómodo y transformable, tres características que se deben tener en cuenta a la hora de sacarle provecho a sus cualidades.

Tiene una clara inspiración en los setenta. De esta época toma los diferentes volúmenes y el movimiento que aportan las capas que se resaltan al peinarlo. La raya por la mitad y el flequillo hacia los lados con las puntas marcas, más un acabado texturizado en el que destaca el desenfado, es lo que lo convierte en un corte con distinción.

Fácilmente amoldable a diferentes estilos, teniendo el aporte de textura como clave, ya sea suelto o con un recogido, es altamente favorecedor.

¿Tienes 30 y no sabes cómo llevar tu cabello? Este es el corte de pelo que te hará lucir juvenil y elegante

Se recomienda para las melenas medias (a la altura de la clavícula) o largas con movimiento. Asimismo, aseguran que dado que suaviza las facciones, es un corte de cabello que funciona muy bien en rostros ovalados y largos.

Si deseas cambiar de look y tu cabellera reúne las características para poder hacerlo, ya sabes que tienes en el corte mariposa una muy buena opción. Con él tu melena simulará dos cortes en uno, lo que te hará lucir diferente, atractiva y a la moda.

(I)

Te recomendamos estas noticias