Las mujeres serían felices si el tinte de su cabello durara para siempre, pero lamentablemente eso hasta ahora no es posible. Sin embargo, existen varios trucos que se pueden aplicar para que el pelo pintado dure más y luzca espectacular.

El principal problema se presenta en la tercera o cuarta semana después de aplicarse el tinte, cuando el color comienza a ceder, porque las raíces hay que retocarlas. Pero si se aplican estos trucos, se podrá alargar un poco más el proceso de deterioro del teñido.

Cuando te laves, mantén el agua tibia en lugar de caliente y usa un filtro en tu regadera.

Qué hacer para que el tinte de cabello dure más

Una de las mayores causas de que el tinte se caiga es el agua, así lo revela el portal especializado en belleza Wella, en el cual aconsejan evitar colocarse debajo de la regadera a la hora de bañarse, a menos que estés enjuagándote. Sugieren que mantengas el agua tibia en lugar de caliente y usar un filtro en tu regadera para eliminar parte del hierro y la cal que contiene el agua sin filtrar y que dañan el tinte.

Cómo quitar el tinte de cabello de la piel

Conservar el color del tinte es más fácil de lo que crees.

Por su parte, el portal Mejor Salud sostiene que la elección del champú es de suma importancia y sugiere utilizar champú para cabello pintado y que corresponda con el tono del tinte, luego lavarlo con varios días de por medio. “Si antes tu rutina era cada dos días, cámbiala a tres″, agregan.

Publicidad

Hidratarlo previene que se dañen las hebras y la oxidación del color. Comienza a acariciar tu melena con mascarillas para pelo seco o teñido.

Este es el tinte natural para el cabello negro que jamás pondrá en riesgo la salud de tu pelo

Mejor Salud agrega que es importante detenernos un momento a la hora de comprar el tinte y revisar que no contenga alcohol. Y, por último, sugiere que para ahorrar tiempo y dinero se pueden pintar solo las raíces para lucir bella, sin necesidad de pintar toda la melena. (I)