Un corte de cabello nos hace ver y sentir mejor, razón por la que muchos no se toman a la ligera este asunto y buscan un profesional para que le dé forma a su cabello.

Sin embargo, elegir el corte ideal no siempre es fácil y pocas veces nos atrevemos a innovar por el temor a no lograr los resultados esperados.

Si finalmente decidimos hacer un cambio, lo importante será tomar en cuenta los rasgos de nuestro rostro y que el nuevo corte nos quite unos cuantos años de encima.

A continuación, cinco cortes de cabello que son tendencia y que además poseen una gran capacidad rejuvenecedora, según una publicación del Diario de Sevilla:

Publicidad

¿Qué son las mechas ‘face framing’ o mechas rejuvenecedoras?

Corto y con capas

Un estilo rejuvenecedor que nos ayuda a ganar volumen, sobre todo si se lo lleva corto. Es evidente que las capas han regresado y esta es una de las mejores opciones para llevarlas, ya que no solo otorgan un aire desenfadado, sino también un aspecto juvenil.

Se trata de un corte muy cómodo que no necesita peinarse meticulosamente. Además, puede combinarse con un flequillo.

Tinturados, cortes y peinados que se recomiendan a partir de los 40 años para lucir más joven

‘Bob’ pulido

Es el estilo que nunca pasa de moda y que nunca falla. Un corte de pelo ideal si se busca parecer más joven, ya que, mientras más corto llevemos el pelo, más años nos estaremos restando.

El bob pulido se lleva más corto en el cuello y es un aliado si se busca que el rosto se vea más alargado, debido a que guía la mirada hacia la barbilla. A diferencia del anterior, este sí requiere un poco más de mantenimiento porque la clave está en su aspecto pulido.

Publicidad

Recto y a los hombros

Si quieres quitarte unos cuantos años de encima, pero no eres fan de las capas, una opción es llevarlo recto y corto, que no pase más allá de los hombros, porque lo que buscamos es enmarcar el rostro.

Para darle más frescura, este estilo podemos combinarlo con un flequillo a la altura de las cejas y una ondas surferas desenfadadas. Un look definitivamente muy juvenil.

El ‘clavicut’

Lleva este nombre debido a que termina en la clavícula. Es un estilo fresco y natural, por lo que realmente ayuda a parecer más joven.

Se trata del corte que combina con todo tipo de rostros y es una gran opción para hacer una transición de cabello largo a corto. Además, como cae sobre los hombros con gran movimiento, logra enfatizar la líneas de los hombros, el cuello y las clavículas.

Publicidad

Prendas de vestir que no debes usar después de los 40, según Carolina Herrera

Melena a capas

Despedirnos de una larga cabellera no siempre es fácil, pero llega el momento en que decidimos hacer ese cambio porque el cabello corto siempre nos hará ver más jóvenes.

Afortunadamente existe una opción para aquellas que no quieren renunciar a su larga melena. El truco está en agregar capas, estas otorgan un aspecto fresco y le dan movimiento, volumen y textura al cabello. Si se busca un aspecto más sofisticado, lo ideal será apostar por un flequillo. (E)