El tinte negro es uno de los colores que resulta más difícil de eliminar del cabello, pues por su tono oscuro requiere de una decoloración. Sin embargo, aplicar este método hará que tu cabello pueda sufrir algunas quemaduras debido al peróxido de hidrógeno y los persulfatos, así lo revela la página Salud180.

No obstante, existen varios remedios y trucos caseros que permiten eliminar este color oscuro de la melena, sin necesidad de utilizar una decoloración.

El portal web UnComo revela estos tips que te ayudarán mucho cuando desees cambiar de look.

Este es el tinte natural para el cabello negro que jamás pondrá en riesgo la salud de tu pelo

Cómo quitar el tinte negro del cabello sin dañarlo

Champús

Champú anticaspa: este tipo de champú contiene una composición química que se caracteriza por ser más fuerte que la del resto de los productos, por tal razón te ayudará a eliminar el tinte negro de forma progresiva con cada lavado.

Publicidad

Champú sin pantenol: los champús que no contengan pantenol o ácido pantoténico también están indicados para eliminar el color negro del cabello.

Bicarbonato de sodio con champú

El bicarbonato se ha convertido en un aliado para aclarar el cabello, solo tienes que mezclarlo con un poco de champú y lavar la cabeza con esa mezcla, como con un producto normal y pero es necesario enjuagar con abundante agua para que no queden restos.

La miel es un aclarador natural del cabello. Imagen: Pexels

Miel de abeja

La miel es un aclarador natural del cabello porque libera peróxido de hidrógeno, que es un limpiador y aclarador del pelo.

Mezclar cuatro cucharadas soperas de miel con un poco de agua hasta que se forme una pasta, luego deja esta combinación reposar durante media hora aproximadamente.

Luego deja aplicar esta mezcla sobre el cabello y cúbrelo como si te hicieras una mascarilla, espera una hora aproximadamente con el pelo cubierto y enjuágalo con abundante agua. (I)

Lo que tienes que hacer para que el tinte de cabello dure más y el color luzca como recién pintado