Teñirse la cabellera es parte de la rutina de belleza de la mujer. Sin embargo, los agentes alcalinos y oxidantes de los productos industrializados ponen en riesgo la salud del pelo, por lo que cada vez se populariza más el uso de tintes naturales para el cabello.

Por ejemplo, el té negro es rico en antioxidantes que mejoran la salud del cuerpo y también se usa como un colorante vegetal para el cabello. Incluso, los botánicos opinan que el té negro contiene pigmentos oscuros que pueden dar un toque temporal de color.

Como es un producto suave y nutritivo, el tinte natural de té negro solo oscurece el cabello de manera temporal. Es decir que se cae en la próxima lavada. Se recomienda para oscurecer las canas y reforzar el tono de las melenas oscuras, según reseñó la revista Glamour.

Los mejores días y horas para cortarte el cabello, según el calendario lunar

El tinte natural de té negro solo oscurece el cabello de manera temporal. Imagen: Pexels

Remedios caseros para frenar la caída del cabello

Tinte natural para el cabello con té negro

Ingredientes:

  • Cuatro bolsitas de té negro
  • Medio litro de agua purificada

Preparación:

Hervir el agua y cuando llegue a punto de ebullición, colocar las bolsitas de té negro. Espera cinco minutos y apaga el fuego. Retira las bolsitas cuando el agua regrese a temperatura ambiente y vacía el contenido en un frasco con atomizador.

Publicidad

Aplicación:

Lava tu cabello como de costumbre, retira el exceso de agua y luego, aplica el té negro en el área de canas hasta que queden bien cubiertas. Enseguida, rocía el resto de la infusión en lo que queda del pelo para darle un color uniforme. Cubre la melena con una gorra de baño o plástico de cocina.

Luego de 45 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica el acondicionador. Procura que el último enjuague sea de agua fría para sellar las cutículas. (I)