Queridos lectores, estamos en plena temporada de playa, con todos los antojos por comer mariscos frescos, pero al mismo tiempo tratando de mantener la línea, así que hoy preparé esta ensalada con mayonesa fit, la puse sobre una cama de lechugas y usé papas cocinadas para adornar. Les comento que pueden acompañarla también con cualquier tipo de pescado o camarones. ¡Resultó una delicia!

Espero que la disfruten y agradezcan a su cocinero de hoy.

Ingredientes

2 tazas de carne de pangora cocinada (puede usar su marisco favorito)

3 huevos duros

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharadita de mostaza

½ cucharadita de sal o al gusto

¼ de cucharadita de pimienta o al gusto

3 cucharadas de agua fría

1 lechuga de seda limpia o su favorita

6 papas medianas cocinadas y cortadas por la mitad

Preparación

1. Debe tener la pangora lista.

2. En una licuadora ponga los huevos duros, aceite de oliva, jugo de limón, mostaza, sal, pimienta y agua fría, y licue hasta que tenga la consistencia de una mayonesa. Si está muy espesa, agregue otra cucharada de agua. Verifique el sabor.

3. Mezcle la pangora con la mitad de la mayonesa. Verifique su punto de sal, pimienta y limón. Debe refrigerarla hasta el momento de servir. La otra mitad de la mayonesa acomódela en una fuentecita pequeña para servirla como un extra; refrigérela también hasta el momento de servir.

4. En el momento de servir, acomode la lechuga como una cama, ponga la pangora encima y decore con las papas. Decore con un toque de pimienta recién molida.

Nota: Rinde para 4 personas aproximadamente.