Queridos lectores, hace algún tiempo estoy tratando de cocinar más ligero y saludable para alimentarnos bien sin necesidad de añadir más grasa a nuestra comida, pero cuidando mucho el sabor, que a la larga es lo más importante para nuestro paladar. Esta receta es una de esas delicias que pueden comer a diario o invitar a sus amigos y familia. El resultado supervistoso, acompañado de una ensalada fresca o legumbres al vapor, les va a encantar y su nutricionista también va a estar feliz.

Espero que la disfruten y agradezcan a su cocinero de hoy.

Ingredientes

1 pechuga de pollo

1 cucharadita de sazonador de hierbas

1 cucharadita de curry en polvo

sal y pimienta al gusto

½ taza de espinacas blanqueadas

¼ taza de queso mozarela light

2 cucharadas de almendras picadas

Aceite en espray

½ taza de agua

¼ cucharadita de maicena

1 cucharada de pasas rubias para acompañar

1 huevo duro picado para acompañar

1 cucharada de maní o almendras para acompañar

1 ramita de perejil para adornar

Preparación

1.- Corte la pechuga para abrirla en dos partes y aplástela para hacer unos filetes planos. Sazone los filetes con el sazonador de hierbas, curry en polvo, sal y pimienta al gusto.

2.- Corte las espinacas blanqueadas finito y mezcle con el queso mozarela light y las almendras picadas, añada un toque de sal y pimienta al gusto. Con esta preparación rellene los filetes de pollo y haga como un rollito. Ajústelos con palillos para que no se desbaraten en la cocción. Le van a salir dos rollos rellenos de espinaca.

3.- En una sartén, preferiblemente que no se pegue, ponga un poco del aceite en espray y dore los rollitos del pollo relleno por todos lados. Cuando estén dorados, tápelos y deje que se terminen de cocinar unos tres minutos. Retire los rollos a una tabla y téngalos listos.

4.- En la misma sartén que doró el pollo ponga media taza de agua mezclada con la maicena y deje que hierva para que tome una ligera consistencia. Verifique el sabor de la salsa.

5.- Para emplatar, corte cada rollo de pollo por la mitad y sírvalo acompañado de media cucharada de pasas, medio huevo duro picado y media cucharada de maní o almendras de tal forma que le rinda dos porciones. Sírvalos acompañados de su ensalada fresca favorita o legumbres al vapor.

Nota: Rinde dos porciones. Puede duplicar o triplicar la receta.